header_aktioNos había quedado pendiente de hace como 10 días el recuento de la reunión por los 10 años de Aktio. Nada muy relevante, sólo una charla amable, buena comida y un resumen de la historia de Aktio (y el porqué se fundó, dato importante), con la presencia de varios de los capos argentinos de la company (no te olvides que pertenece a un grupo brasileño).

Fue en el piso más alto del Emperador, con Retiro como vista predominante. Ahí el anfitrión, Leonardo Gannio, nos recibió junto a Fabián Gabussi, Rubén Rubini, Maximiliano Minetti, Florencia Gannio y Agustina Nitardi (los cargos te los debo).

Fue muy breve porque se trataba, simplemente, de comer algo y pasarla bien un rato.

Hizo un resumen de la historia de Aktio, desde su Fundación en 2003, como distribuidor mayorista de valor agregado, «el brazo armado de las multinacionales» como describió a la compañía, que revenda a corporaciones soluciones complejas.

En el 2008 el grupo Açao compra el 51% de Aktio.

Hoy tienen mas de 2500 canales (120 en la Argentina) altamente especializados.

2012 cerraron con 376 millones de dólares y proyectan cerca de 470 para el 2013 (100 millones solo de región de habla española) y quieren llegar a los mil millones en 2016. Tienen planeado abrir México comprando alguna empresa, con lo cual es probable que esos números se alcancen antes.

Planean crecer un 30 % en 2013, y un 25% en 2014.

Los cinco verticales en los que se especializan son: sector público (el principal, se lleva el 45% del mercado), media (probablemente los que más estén invirtiendo en tecnología, según Leo), retail, banca y financieros y recursos naturales (minería y oil & gas).

Banca y retail ven aumentos claros en las transacciones y eso implica necesariamente invertir en infraestructura para eficientizar las operaciones.

El principal proyecto para el 2014 es profundizar la regionalización de la compañía, con la consolidación y crecimiento de las sucursales en Perú y Ecuador.

Leonardo Gannio se puso serio sólo un ratito, para contar la historia de Aktio
Leonardo Gannio se puso serio sólo un ratito, para contar la historia de Aktio

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.