(Por El Microsaurio) No pienso preguntarte para qué usás Wireshark, ya que sin duda será para ayudar a alguien, o para aprender. De acuerdo a algo que leí en un email (las famosas fuentes confiables) alguien informó sobre algunos problemas de seguridad dentro del código de wireshark. O sea, hay que bajarse la nueva versión. Vení que te cuento.
Nada gravísimo; por ahora el resultado sería un cuelgue del programa, o, para decirlo más elegantemente, una Denegación de Servicio. La causa, horror, estaba en cómo se declararon ciertas variables globales cuando se escribió el programa.
Dos de las fallas fueron descubiertas corriendo el programa en un Ubuntu de 64 bit, y otra afecta solamente a la versión que corre sobre Windows. Y como entonces posiblemente el tema involucre a todos los sistemas soportados, el prolijo Gerald Combs (luego de zafar de un accidente de avión nada simpático) optó por largar las actualizaciones cuyos detalles los curiosos podrán leer aquí y acá.
Resumiendo para no aburrir: si un paquete capturado fue malformado cumpliendo Ciertas Condiciones, podrá ocasionar que te quedes mirando una pantalla que no responde. O que se cierra de golpe, según la variante. Las versiones de wireshark afectadas son las anteriores a la 1.4.5.
Buena suerte y buenas capturas, buena gente…