(Por El Microsaurio) Así es, amigos investigadores, buena gente y otras yerbas. El digno heredero del Ethereal tuvo más problemas, y los dueños de casa produjeron los parches correspondientes. Una actualización por mes, pero es mejor que estar trabajando de lo más tranquilo y encontrarse como el cazador cazado. Largá el teclado por un rato, leé y luego seguí revisando paquetes, nomás…

Para los que les quepa el sayo: hay versiones nuevas de Wireshark, aún más nuevas que las que anunciamos en abril, y publicadas por similares sazones. La versión posta posta ahora es la 1.4.7, que como corresponde podrán bajarse aquí, en la página oficial. Por si algún trasnochado sigue usando la 1.2.16, que le quede claro que las versiones afectadas son: 1.2.0 hasta la 1.2.16 y 1.4.0 hasta la 1.4.6.
Y como es costumbre, más de uno querrá probar la versión “de desarrollo”, numerada 1.6.0rc1. En fin, siempre hay algún valiente con innovador espíritu científico, dispuesto a correr riesgos.
En cuanto a las “similares razones” mencionadas ahí arriba, la versión 1.2.17 y la 1.4.7 solucionan cuatro problemas, marcados en su momento como Bug 5876, 5908, 5912 y 5934, que causaban cuatro “denial of service”, o sea, en criollo, unos cuelgues respetables. Que ya no están. Mejor así.
Actualicen, prueben, y tiren para adelante. Como dice un conocido mío, “por razones educativas, por supuesto…”

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.