(Por El Microsaurio) Acaba de aterrizar en el correo un mensaje de Microsoft, anunciando los parches que se liberarán el martes próximo. (¡Cuerno, llegó el primer martes de noviembre, se nos fue el año, caramba!) Anuncian un Boletín Crítico y otro Importante. Como recordarás, estos vocablos en microsoftspeak significan que, si no emparchás, tu compu será completamente controlada por un extraño o solamente se colgará y trabajará cuando se le dé la gana, según corresponda.
El boletín Crítico menciona como afectados a los sistemas operativos producidos por la empresa (todos los que mantienen el ciclo de vida) y el Importante, a Office.
Sin entrar en detalles hasta el martes, del mensaje se puede deducir que el más grave defecto de programación está en un componente llamado Microsoft XML Core Services. Las versiones mencionadas son la 3,0, 4,0, 5,0 y 6,0.
¿Dónde están instaladas? Según sea el caso, te las encontrás en Windows 2000, Windows XP (todas las variantes) Vista (todos los sabores) Windows Server 2003 y 2008. ¿Quedó algún títere con cabeza? Depende. ¿Vos tenés Windows 3.1 en alguna máquina?
Cargadas aparte, la versión 5.0 de Microsoft XML Core Services afectada está en Microsoft Office 2003 y Microsoft Office System 2007, en Word Viewer 2003, Microsoft Office Compatibility Pack para archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007, en Microsoft Expression Web, Office SharePoint Server 2007 y Office Groove Server 2007.
Bueno, esperemos el “boletín oficial” del martes, crucen los dedos y que nos sea leve.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.