(Por El Microsaurio) Uno de los productos open source con más llegada en las pymes y no tan pymes ha sido Asterisk, ese software que puede convertir una PC sin uso en una central telefónica posta posta, para gran alegría de los revendedores locales de centrales Panasonic y otras similares, sin tocar apenas el tema de la conmutación de VOIP con un costo de… centavos
Pero no todo será felicidad. Además de los delincuentes que siguen usando el Asterisk para desplumar incautos, a través de esos emailes que dicen “…le comunicamos que por razones de seguridad bancaria deberá confirmar su PIN, llame al número de teléfono…” y ya te imaginarás quien atiende a los clientes del banco, también hay hackers trabajando en encontrar fallas de seguridad.
Por esa razón el amable Tilghman Lesher se vio obligado a publicar esta nota de seguridad en el website de la empresa pidiendo a los usuarios de Open Source Asterisk 1.6.1 que actualicen a la versión 1.6.1.2 o se arriesguen a (por lo menos) un cuelgue imprevisto de la central.
Ojo, que los productos _no_ afectados son unos cuantos, y se los listo acá para que respiren tranquilos (por ahora): Asterisk Open Source 1.2.x y 1.4.x; Asterisk Addons (toda la línea); Asterisk Business Edition (toda la línea); AsteriskNOW 1.5 y el equipo s800i 1.2.x
Eso, mientras los hackers no se pongan molestos. Bromas aparte, verificá qué versión de Asterisk le instalaste a ese equipo y si te cabe, bajá lo que corresponde.