(Por El Microsaurio) Sucedió durante y poco después del huracán Katrina, tsunamis e inundaciones en Extremo Oriente, terremotos. En este caso, el email dice “Gripe porcina: tensión en Brasil”. Está escrito en portugués, parece ser un mensaje en cadena de algún asustado brasileño, parece ser la copia de alguna información aparecida en algún área de noticias del MSN local (de ellos). Hasta hay una foto de una nena con cubrebocas. Hay que ser guacho…

Contiene un texto muy formalito con comentarios sobre la gripe, y claro, se muestra claramente el link “Vea el video”. Eso es por si le falló al programador el sistema de descarga automática que está escondido en el código del email.
Pero no, no es un video. Es “Gripe Suina ID__AVI_HPY_66_453098A__AVI      .cpl”
¿Notás los espacios vacíos después de AVI? Son para que no desconfíes, y cuando el sistema operativo te pregunte “Desea ejecutar esta porquería, so tonto?” le hagas clic alegremente, aceptando, convencido de que es un video.
Lo más probable es que tu antivirus detecte que se trata de una engaño. Simplemente, otro troyano ladrón de claves bancarias.
Si querés noticias sobre esta epidemia, contentate con la tele.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.