(Por El Microsaurio) Problemas para el Jefe de Ciber Información norteamericano (que recién se prueba el sillón). Desgracias de Viernes 13 adelantadas
En USA hay laburos de seguridad informática que queman como una papa caliente. Como el jefe de ciberseguridad gubernamental. O, para darle el nombre oficial, Federal Chief Information Officer (CIO) of the United States of America. En seguridad informática federal los chispazos entre ejecutivos y burócratas han traído renuncias, quejas y desplantes. Los profesionales que pasaron por esos sillones en general duraron poco más de un año, se quejaron de falta de presupuesto, protestaron y se retiraron. El caso más cercano fue el de Rod Beckstrom, Director del National Cybersecurity Center, una división dentro del Department of Homeland Security. Se retiró un par de semanas atrás, informando que su oficina (él y un equipo de cinco personas) había recibido durante el pasado año un presupuesto que cubría los gastos operativos de… cinco semanas. Beckstron, como muchos de los cybercapos federales, proviene de empresas de primera línea, con responsabilidades millonarias, y dejó una carta muy elegante comentando que no estaba acostumbrado a ese trato.
El flamantísimo Federal Chief Information Officer, Vivek Kundra, apenas asumido ya se levó un sustito. Él viene de ser el Chief Technology Officer en el Distrito de Columbia (ahí donde está Washington) y el jueves 12 los muchachos del FBI allanaron la oficina que acababa de dejar. Detuvieron a dos ex-subalternos del ahora Capo Informático Federal y requisaron equipos.
No se informó todavía qué cargos hay en contra de los detenidos, pero alguien se apresuró a escribir en la Wikipedia: “su oficina fue revisada buscando evidencia relacionada con cargos conectados con el proceso de licitación para compra de software”. En otro lugar encontré un comentario que señala a Vivek Kundra como un impulsor de la adopción del software Open Source en el área gubernamental. Y viene de ser Asesor para Temas Informáticos del comité de transición que acompañó a Obama.
Agreguemos unos gramos de confusión al tema: los empleados detenidos durante el procedimiento del FBI se llaman Yusuf Acar y Sushil Bansal y oh casualidad, estos nombres y apellidos tan poco WASP aparecieron en los medios el mismo día de las detenciones.
Lo que no encontré hasta ahora es la opinión sobre el asunto, de Melissa Hathaway. ¿Quién es? Nada menos que la (también) recién nombrada jefa de la Oficina de Ciber Seguridad de la Casa Blanca.
No me cabe dudas, se viene un ciberculebrón.
Y no me puedo aguantar la pregunta: ¿qué pasa en Washington, que no se pueden aguantar un Jefe de Seguridad de la Información que sea civil y venga “de afuera”? ¿Tantos esqueletos tiene ese ropero? ¿O los dos años de email “extraviados” durante la administración Bush son sólo la punta de un iceberg?
Che, Saurio… ¿viste qué feo esto?
Afecta todos los firefox 3.0.X con X <= 7... y (al menos hasta ahora) la (compilada) es 3.0.7 🙁
Lo repararon unas horas después (no sé exactamente cuántas porque security focus no dice en qué huso horario está)… En el bugzilla, el tiempo desde que se levanta el bug hasta que se publica el parche es de 20 minutos… el tema es cuánto les va a llevar compilar todas las versiones con sus correspondientes regresiones y luego publicarlas en el sitio (espero que para esta noche ya esté la 3.0.8 con el parche puesto ¿no?).
—
Mariano Absatz – el Baby
bueh…
ayer (viernes 27) salió publicada la versión 3.0.8 con el parche luego de varios tests así que cualquiera se la podía bajar e instalar…
hoy (sábado 28) temprano a la mañana ya la tenían los repositorios de ubuntu
el seguimiento del bug en el bugzilla se puso jugoso el jueves a la noche cuando un pibe se quejó porque había publicado un parche en noviembre que solucionaba este cuelgue y nadie le dio pelota
—
Mariano Absatz – el Baby