(Por El Microsaurio) Algunos usuarios de Mac habán pensado, al ver pasar las nubes de parches para Flash, Reader, Word, Excel, Internet Explorer o Windows Siete de estas semanas, que zafaban solamente por tener una Manzanita en el teclado. Pero en todas partes se cuecen habas… Sí, a ellos también se les escapa la liebre. Y el gato, y el canario, y… las Ventanas

Sobre todo si los que prenden el fuego para cocer las habas son de los mejores hackers del mercado. Pero basta de metáforas baratas; a los papeles, digo, a las vulnerabilidades.
Visitá esta página del servicio de Actualizaciones de Seguridad de Apple. Para que te pongas contento y seas más feliz, querido maquero, allí encontrarás los links a boletines específicos que contienen las actualizaciones para:

  • Mac OS X 10.4, 10.5 y 10.6 y los Server 10.4, 10.5 y 10.6
  • AirPort, Apple TV, iPhoto
  • QuickTime 7
  • Safari 4 y 5, que se actualizan a 4.1.1 y 5.0.1
  • Las nuevas versiones del iOS 3.2 para iPad y del iOS 2.0 hasta 4.0.1 para iPhone e iPod Touch, que se actualizan, respectivamente, a 3.2.2 y 4.0.2

Aah, y avísenle a sus amigos: también hay actualizaciones para Windows XP, Vista y Win7 (no faltaba más, Steve Jobs es generoso)

Un ejemplo de ataque con un blanco específico, para que vean qué molestos se están poniendo los chicos malos: “…vulnerabilidad clasificada con número CVE-2010-0049 (…) esta vulnerabilidad permite a los atacantes remotos ejecutar código a voluntad en instalaciones vulnerables del Webkit de Apple (…) está centrada en una falla de la biblioteca Webkit cuando exhibe un texto que se escriba de derecha a izquierda…”
Algunos de esos idiomas son, por ejemplo, hebreo o árabe, o farsí (el de Irán, recordemos). Y el webkit funciona con Safari, tanto en Mac como en Windows… Eso es, queridos maqueros, porque los usuarios Windows no quieren que ustedes se sientan solos.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.