(Por El Microsaurio) Algunos usuarios de Mac habán pensado, al ver pasar las nubes de parches para Flash, Reader, Word, Excel, Internet Explorer o Windows Siete de estas semanas, que zafaban solamente por tener una Manzanita en el teclado. Pero en todas partes se cuecen habas… Sí, a ellos también se les escapa la liebre. Y el gato, y el canario, y… las Ventanas
Sobre todo si los que prenden el fuego para cocer las habas son de los mejores hackers del mercado. Pero basta de metáforas baratas; a los papeles, digo, a las vulnerabilidades.
Visitá esta página del servicio de Actualizaciones de Seguridad de Apple. Para que te pongas contento y seas más feliz, querido maquero, allí encontrarás los links a boletines específicos que contienen las actualizaciones para:
- Mac OS X 10.4, 10.5 y 10.6 y los Server 10.4, 10.5 y 10.6
- AirPort, Apple TV, iPhoto
- QuickTime 7
- Safari 4 y 5, que se actualizan a 4.1.1 y 5.0.1
- Las nuevas versiones del iOS 3.2 para iPad y del iOS 2.0 hasta 4.0.1 para iPhone e iPod Touch, que se actualizan, respectivamente, a 3.2.2 y 4.0.2
Aah, y avísenle a sus amigos: también hay actualizaciones para Windows XP, Vista y Win7 (no faltaba más, Steve Jobs es generoso)
Un ejemplo de ataque con un blanco específico, para que vean qué molestos se están poniendo los chicos malos: “…vulnerabilidad clasificada con número CVE-2010-0049 (…) esta vulnerabilidad permite a los atacantes remotos ejecutar código a voluntad en instalaciones vulnerables del Webkit de Apple (…) está centrada en una falla de la biblioteca Webkit cuando exhibe un texto que se escriba de derecha a izquierda…”
Algunos de esos idiomas son, por ejemplo, hebreo o árabe, o farsí (el de Irán, recordemos). Y el webkit funciona con Safari, tanto en Mac como en Windows… Eso es, queridos maqueros, porque los usuarios Windows no quieren que ustedes se sientan solos.