Los celulares se van pareciendo cada vez más a una computadora y menos a un teléfono. Tengo miedo de que en algún momento, me quieran vender uno que *no* permita hablar por teléfono. Por lo menos, si uno ve el nuevo equipo de Motorola, el Atrix, y sus accesorios, está tentado de pensarlo muy seriamente. Por el otro lado, si seguimos así, ni las tablets van a sobrevivir… bueno, no tanto, pero la cuestión es que ahora hasta video en HD con zoom filman.

En el único departamento no art deco del, por otra parte, emblemático edificio art deco Kavanagh, la gente de Motorola hizo la presentación de su último modelo de smartphone: el Atrix. Germán Greco, gerente de producto de Motorola fue el anfitrión, anunciando su llegada a la Argentina.
El Atrix viene con Android 2.2 Froyo, un procesador dual core Cortex A9, filma video HD con zoom, tiene lector de huella digital, soporte full HD 1080, un giga de RAM, 16 gigas de almacenamiento interno más 32 de microSD, soporte a Flash Player, pantalla qHD de 4″ 960 x 540 cubierta con Gorilla Glass, y cámara frontal y posterior de 5 MP, entre otras cosas. Viene, además, con un Dock con salidas HDMI y USB y control remoto para controlarlo como si fuera un Centro Multimedia.
Precisamente, el Entertainment Center te permite conectar el fonito a un LCD para ver fotos y vídeos y escuchar música. La aplicación Webtop te permite navegar la web con un Firefox, con soporte de Flash, conectado al LCD, manejo de archivos, un virtual desktop de Citrix para correr, por ejemplo, un Windows.
Otro accesorio es un lapdock, que consiste en un teclado con pantalla de 11″, un par de puertos USB y una batería adicional para transformar el Atrix en una netbook. O sea, tomás alguna nota en el celular y después la editás, lamandás por correo y, mientras tanto, navegás como si tuvieras una netbook ¿qué tul?
Lo dicho, cada vez más PC y menos teléfono, che.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.