(Por El Microsaurio) A última hora del lunes llegó un aviso desde Apple, que fue rápidamente recogido por el Administrador de Turno del Internet Storm Center. La empresa de la manzana había publicado no uno sino dos boletines relacionados con QuickTime. La cosa se pone complicada, y el parche es para varios (mac o bill)
No te confundas, esto no es una repetición del aviso sobre problemas de Microsoft Windows al abrir archivos de QuickTime. Ahora son problemas de seguridad de QuickTime, que provocan vulnerabilidades de las cuales serán víctimas los usuarios que empleen este producto en una máquina con OS X, o con Windows XP o Vista. En el caso del aviso que comentamos días atrás, se puede realizar el ataque contra una máquina que no tenga instalado QuickTime, porque lo que falla es un componente de DirectX metido en el sistema operativo.
Según la prolija Deborah Hale (la administradora de turno) la empresa de la manzanita publicó dos notas de seguridad, ésta y ésta que son muy parecidas (ambas piden que los usuarios actualicen a la versión 7.6.2) pero la segunda (dice Apple) agrega “…mejoras en la compatibilidad de archivos Apple ProRes y se mejora el soporte de iTunes 8.2…”
A miss Deborah le resulta sumamente curioso que en una nota de seguridad, donde se aconseja la actualización de QuickTime debido a fallas que permiten el ingreso de un intruso a la compu, se agreguen “mejoras de compatibilidad y de soporte”.
Si ella lo dice…
Fuera de suspicacias, lo que usen QuickTime, actualicen (o busquen productos alternativos…)
Tomen nota.