(Por El Microsaurio) El triste y conocido tema de la desaparición y muerte del hijo de Antonio Grimau y Leonor Manso tuvo en la noche del lunes un agregado que contiene interrogantes. Circuló un email, pidiendo ayuda, que decía venir desde la cuenta de correo de Antonio Grimau. Pero…
El texto estaba copiado (¿copipasteado?) del que se ve en la página de Facebook armada por la familia, donde se relataba el problema. Lo que me llamó la atención era la frase “por favor envíe este mensaje a todos sus contactos”. Y empecé a mirar con cuidado.
La dirección de correo del remitente era de “fiibertel.com.ar”. Sí, f i i bertel, con dos “i”. Curioso, porque en Facebook la dirección de mail de Grimau es de Gmail. Y dentro del encabezamiento del mensaje, se leía “reply-to:(cierto usuario) hothotmail.com.ar” Así es. “hot hot mail”. Los dos dominios con esos nombres tan curiosos existen, están registrados en NicAr. Probablemente algún amigo de la familia quiso darles una mano con la desesperada búsqueda.
Pero lo de “reply-to” me hizo pensar que (tal vez me equivoco) si alguien hace “reenviar” y el email está lleno de direcciones agregadas por re-re-re-re-enviar, uno de los que recibe copia de todas las direcciones es el que tiene la cuenta en hothotmail punto com punto ar. No debe ser cierto que alguien aprovechó esto para cosechar direcciones de correo de conmovidos y solidarios incautos. Por favor, explíquenme que estoy equivocado.
¿Porque pensas que podes equivocarte en esto? Las cadenas hechas para sacar direcciones de email son tan viejas como la red. Cambia el argumento, algunos se avivan y usan una noticia de actualidad. A mi me llega cada tanto uno avisando que unas drogas oncologicas se están por vencer, pero en el 2004!.
Las lamentables miserias humanas omnipresentes. Lo positivo del caso es que solo detectaste uno cuando podrían ser muchos mas.