Así fue como me lo pasaron… o, mejor dicho, como se les pasó a la gente de VMWare… y no fue joda, fue oficial y legítimo: EXTREMELY URGENT PROBLEM WITH ESX/ESXi 3.5, así, con mayúsculas y todo. Ese fue el asunto del mail que VMWare envió a sus clientes.
Acá no hubo un problema de seguridad como los que le encanta señalar al Microsaurio (por lo menos no directamente, porque sabemos que cualquier problema técnico hoy en día es un potencial agujero de seguridad…).
Acá lo que pasó es que muchos que actualizaron al Upgrade 2 de ESX/ESXi 3.5, después no pudieron encender la máquina virtual… “The problem is caused by a build timeout that was mistakenly left enabled for the release build…” traducilo como mejor te parezca…
¿La solución? Todavía no está… en unos días dicen que van a sacar el parche, (es decir, cuando lo prueben mejor… ¿no te suena a recomendación del Microsaurio…?). Mientras tanto, si bajaste la actualización con fecha 12 de agosto y no la instalaste, no lo hagas. Borrala y esperá la nueva. Si ya lo hiciste (o sea, te apuraste) cambiá la fecha del host a cualquiera anterior al 12 de agosto; no es la mejor, pero anda.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.