Y encima está en Florida… en fin, el chiste es malo y obvio, pero ineludible a esta altura de la soireé. Pensar que hace poco más de cinco años ni existían (o sea, papá PCArts sí estaba) y ahora están poniendo una planta de armado de notebooks en el norte del Gran Buenos Aires. La inauguración fue el martes pasado, con un montón de invitados y un tour por la línea de montaje. Lástima las autoridades que fallaron. Pero lo cierto es que la inauguración fue imponente. Hasta los baños portátiles eran de lujo.
Allá por Florida, partido de Vicente López hay una zona en la que se establecieron varias empresas. No me pregunten por dónde es porque me llevaron en una combi y me perdí en cuanto salimos de la Panamericana. La cuestión es que en un edificio de unos 14.000 m2, la gente de PCArts inauguró una planta de montaje de notebooks y PCs (incluidas las AIO) de Banghó al costo (o inversión, seamos precisos) inicial de unos 18 millones de pesos más unos 3,2 de equipamiento (producción, ensamblado, testeo, etc.).
La planta estaría en condiciones de producir 60.000 equipos por mes, en plena producción. Cosa que ya tienen casi ubicada porque les tocaron algo así como 88.000 para ConectarIgualdad. Más aún, durante la presentación, Pablo Suaya, el presi de Banghó, anunció la apertura de un turno nocturno para el cual conchabarían unas 100 personas más (ojalá que encuentren recursos entrenados, che…). Pablito dijo también que está prevista la exportación, para lo cual ya están en tratativas con Paraguay y Uruguay.
En otras palabras, se ve que la gente de PCArts se tomó en serio el laburo. A la planta de Córdoba, que abrieron el año pasado, se suma esta, con lo cual, evidentemente, a pesar de las Licencias no automáticas y la promoción a Tierra del Fuego, don Carlos Suaya, el CEO de PCArts y Al Capone (eeeehhh… “al capone” la guita… es un chiste…), tal como me lo dijeron lo repito: “bajó la cabeza y le metió para adelante. Y si hay que seguir poniendo guita, la pone”. Se ve que el hombre se tiene confianza.
Iba a estar la presi Cristina en la inauguración (y no sé si también el Gobernador Scioli), pero justo fue el día de la hipotensión y la suspensión de la agenda (seguro que le dolió más no haber podido viajar a México, que no estar en Florida, pero quién sabe…). Estuvo igual el Intendente de Vicente López, Enrique “el japonés” García quién agradeció que se hayan instalado en su municipio, aunque reconoció que “no sabe porqué” (andááá…).
En fin, algún poroto habrá que asignarles a los de PCArts/Banghó que, por lo que parece, son de los que le apuestan al país (uy, qué Neustadt que sonó esta última frase…)