Aunque el Microsaurio está de licencia (sí, por un par de semanas no vas a leer mucho de él por aquí), Microsoft sigue lanzando material de seguridad. Esta vez es la nueva versión de una vieja vulnerabilidad… o sea, para mayor exactitud, es la revisión 2.0 de un parche del que ya te hablamos hace casi dos meses. Ese que involucraba a Windows Movie Maker y a Microsoft Producer.
Según la nueva versión del boletín MS10-016, es una vulnerabilidad “importante” por la cual un chico malo puede lograr ejecución remota de código… si sabés exactamente a qué me refiero.
Bueno, la cuestión en que normalmente, con Windows Update actuvado, no tendrías que tener ningún problema. Pero si tenés alguna de las versiones de Windows Movie Maker (2.1, 2.6 y 6.0) y Microsoft Producer 2003, yo que vos me fijo. Las versiones Live de Mocie Maker que vienen con Vista y Seven no están afectadas.
A diferencia de la versión anterior, esta vez sí pusieron un parche para Producer, que podés bajar desde acá… se ve que les insistieron demasiado.
No sé si te das cuenta de que hablamos de software que usa principalmente el consumidor final… que a veces no sabe muy bien de qué se trata todo esto.
Así que no estaría mal que te fijes si tu hermano, sobrino, madre o pariente cercano están dentro de los afectados.