(Por El Microsaurio) ¿Querés saber qué se cocina en Microsoft sobre el nuevo Windows 7? ¿Estás harto de rumores? Se acabó la incertidumbre. Ahora podés apostar al ganador del hipódromo con la fija segura, sacada de la boca del caballo, porque en este blog de esa empresa escriben los jefes de proyecto, y se puede leer (en un texto del 18 de agosto) el detalle funcional de la ciclópea empresa.
Reemplazar a Windows Vista, digo. Porque un sistema operativo tan aclamado, tan aceptado, tan extendido entre las empresas financieras, las industrias y las administradoras de salud de Estados Unidos deberá ser desplazado por… una maravilla de código, supongo.
Sí, es cierto, debo abandonar mi costumbre de desayunar con vodka.
Por lo de “sistema operativo aclamado”, digo.
Tres observaciones:
Una, quiero copiarles una reflexión de un periodista especializado, Brian Heater, de PC Magazine. Este muchacho se pregunta “la quincena pasada, Microsoft hizo un montón de ruido sobre cómo todo el mundo juzgó mal a Vista (…) ahora la compañía lanza un Blog de Desarrolladores de Windows 7 (…) si Microsoft quería producir una resurrección de Vista a toda escala, ¿porqué promociona a Windows 7 de esta manera?¿Me perdí algo?”
Otra: es la primera vez que conozco los nombres del equipo de desarrolladores de un sistema operativo de Microsoft mucho antes de que aparezca. Los capos del equipo son Jon DeVaan y Steven Sinofsky. ¿Querés saber qué hacen en Redmond? De Vaan es Senior Vice President de la división Windows Core Operating Sistem. Sinoksky es el Senior Vice President del grupo de ingeniería de Windows y Windows Live. Ese grupo fue el responsable del desarrollo de las tecnologías presentes en Vista “…incluyendo la interfase de usuario, el soporte de dispositivos, imágenes y archivos multimedia…”
¿No es emocionante?¡Hasta se les puede dejar mensajes!
La última. Sí, ya sé que me dedico a escribir sobre seguridad, y no sobre sistemas operativos. Por eso.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.