(Por El Microsaurio) Lo de siempre… llega una email con la pregunta “¿viste las fotos de la fiesta? y la frase-gancho “¡qué fiesta más loca!”. Loco de bronca te vas a volver vos, si le hacés clic… La respuesta es simple: hay docenas de variantes de este tipo de engaño (cada tanto te muestro una), pero a juzgar por lo que se comenta en las conferencias de seguridad informática, la gente sigue cayendo en la trampa.
En este caso es un email con un poco más de gancho, ya que las frases destinadas a generar curiosidad están acompañadas por una foto muy chica, donde se ve a un solo tipo rodeado de mujeres jóvenes. Es evidente que no está elegida al azar. Debajo de la foto, la frase que trae la perdición:
“ver la foto, bajar, imprimir”
Y como la imagen del email es realmente chica, lo primero que hace la víctima es hacerle clic para ver mejor y, él cree, bajarse más fotos.
Lo que baja a su máquina, en este caso, es “fotos.exe”, un precioso ejecutable de 113 kb para Windows, que a su vez descarga un ladrón de claves bancarias.
¿Aprenderán alguna vez?