stargate-universe-robert-carlyle(Por El Halcón Maltés) Fin de año y las series comienzan a escasear. Para colmo, esta semana no vi nada relevante salvo una excepción.

Stargate Universe es una serie que vengo viendo bastante tranquilo. No me desvela, pero debo cubrir mi cuota semanal de ciencia ficción en ausencia de otras opciones.

Ya hablé anteriormente sobre ella. A diferencia de sus hermanas de franquicia (a las que no soporto verlas ni medio capítulo), ésta es oscura, con mucha cámara en mano que aporta su dosis de realismo y abundante drama humano. Cualquier parecido con Battlestar Galactica no es pura coincidencia.
Pero ayer vi el octavo episodio, Time. Y la cosa cambió.
Hay capítulos que justifican una serie. Que alcanzan cotas no previstas. Uno sospecha que los guionistas cobraron el aguinaldo.
El ocho es uno de ellos.
Tiene de todo. Acción, giros de trama inesperados, muerte de personajes principales, viajes en el tiempo (a mi entender, cuando juegan con esto último, ya casi tenemos un capítulo antológico. Baste recordar Causa y efecto en StarTrek TNG, La constante en Lost, o hasta La traición en Seinfeld, el genial episodio «en reversa»).
En definitiva: un capítulo redondo. No le sobra ni un minuto. Ciencia ficción de la buena.
Claro que hay series que son infinitamente mejores a mi gusto para comentar. Pero hoy tenía la obligación de hacer un poco de justicia. He dicho.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.