Sí, el gran conejo ya está disponible… ¿de qué habla el tipo? De la nueva peli creada bajo la licencia Creative Commons. La gente de The Blender Institute había hosteado Elephant’s Dream, un corto de unos 11 minutos, creado en su totalidad con herramientas open source y sacado a la venta (en DVD) junto con los scripts y los objetos 3D que lo componían, como para que cualquiera con los skills y las ganas necesarias lo pudiera reproducir y, más aún, recrear y reversionar.
Bueno, acaba de salir Big Buck Bunny, una peli del Proyecto Peach, creada también en Blender (y rendereada en una grid provista por Network.com) por un equipo “multiétnico” (para decirlo de alguna manera) formado por artistas de Holanda, Alemania, Italia, USA, Dinamarca, Bélgica y Australia.
Del sitio web de Big Buck Bunny podés bajarte la peli en el formato que más te guste. Pero si comprás el DVD, te vas a encontrar, entre otras cosas, varias versiones del corto (entre ellas una en HD), todos los archivos blend, texturas, modelos y materiales usados para la peli y hasta tutoriales.
No hay caso, todavía hay gente que cree que la creatividad depende de que te “protejan” las ideas con un copyright.
[…] herramientas open source en cantidad y calidad suficiente que no empezó a difundirse. Alguna vez te hablamos de las películas animadas hechas con Blender, como Elephants Dream (el primer corto animado open […]