Si una bombita, pequeña, no era necesario más, hubiera caído el mediodía de ayer en el restaurant del Hotel Colón, se hubiera perdido uno de los estudios de consultoría y ventas más emprendedores de la historia. Zampatti Maida y Asociados hizo una reunión con todos sus canales. Y la hizo en serio.
Zampatti Maida es como Ortega y Gasset. No hay un señor Zampatti y otro Maida. Es don Juan Carlos Zampatti Maida (o sea, doble apellido) que, en su Rosario natal (aunque es de Las Rosas, para ser más preciso), pergeñó una de las compañías más innovadoras en el buen sentido de la palabra: se animó a lo que nadie se había animado antes. Así apareció en nuestro país Nod 32, uno de los más reputados software de seguridad que existen, y otras marcas más como Leyton Technology, GraphOn o Beyond Trust, entre otras.
La cuestión es que organizaron una (ampulosamente llamada) 1er Convención de Asociados de ZMA NOD32 Argentina (en realidad NOD32 Argentina se lo pusieron porque es el principal sponsor) con cerca de 70 representantes de todos sus canales, incluyendo unos cuantos del interior.
La temática giró alrededor de administración unificada de amenazas (UTM), protección perimetral para Pymes y corporaciones, soluciones para los problemas de seguridad de los dispositivos USB, Bluetooth, FireWire, módems 3G, etc.
Durante el almuerzo estuvimos con Nacho Sbampato y Jorge Mieres, de NOD32, charlando acerca de la profesionalización de los atacantes (algo de lo que venimos hablando recurrentemente en Tecnozona), de que la destrucción del sistema de educación técnica, paradójicamente, contribuyó a que en la Argentina no hubiese tantos capacitados en lenguajes de bajo nivel como para crear amenazas verdaderamente importantes (aunque que los hay, los hay), pero sí que nuestro país es rico en botnets (no, creadores de redes no, hablo de redes convertidas en bots) y que en los ex países soviéticos, China y Tailandia ya existen redes y “cooperativas” de malandras.
El máximo anfitrión fue don Juan Carlos, cuya hija Marianela, debutante en las lides corporativas y de comunicación, junto con el capo de marketing de ZMA, el muy joven Mariano Castellani , fueron anfitriones de nosotros los periodistas.
Lindo el hotel, buena la comida, agradable la charla. Y los asistentes, contentos ¿qué más se puede pedir?