Con el lema “No Limits” y en medio de una decoración con toques espaciales (más bien planetarios, de planeta rocoso), más elaborada que en años anteriores, la gente de VMWare organizó su ya tradicional VMWare Forum 2015.
Con una presencia estimada en alrededor de 1000 asistentes (cifras oficiales, que no oficiosas), el evento fue eminentemente tecnológico, lo que no es ninguna novedad. Quizá la novedad fue, precisamente, que no hubo ninguna. Sólo la confirmación de las tendencias que VMWare viene manejando para sus negocios y tecnologías desde hace ya algunos años.
Abrió el Foro Fernando Mollón, el VP para Latinoamérica, pero el plato fuerte fue el keynote speaker, Chris Wolf, VP y CTO para las Américas, quien habló de «One Cloud, Any Application, Any Device». Hubo una multitud en esa primera conferencia, con gente parada afuera.
Después, por supuesto, vinieron los tracks tecnológicos, algunos a cargo de sponsors y otros, de la propia VMWare. Algunos de los temas fueron Seguridad en el Datacenter, Virtualización del escritorio, Cloud basada en OpenStack y NSX y Administración de la movilidad empresaria entre otros.
Además hubo un track llamado “Salón del Arquitecto”, en el que se hicieron demos de distintos productos.
Otro dato interesante fue que, por lo menos entre los que conversé, la gente de los sponsors quedó muy conforme con la cantidad de gente que pasó por los stands, preguntó sobre los productos y dejó tarjetas. Si todo eso después se “convierte” en negocio, no sabemos, pero sí que los auspiciantes quedaron muy satisfechos.
Otro año en el que la gente de VMWare y afines se rejunta para ponerse al día.