En un evento original, Sony presentó el nuevo sistema de venta de sus notebooks Vaio: hacela a tu gusto, con los componentes que vos quieras. Y encima lo exhibió como que son los primeros en hacerlo.
En el Espacio Dolli, perteneciente a Dolli Irigoyen, la chef en jefe (valga la rebuznancia) de ElGourmet.com, la gente de Sony organizó una reunión no sólo bien ambientada sino también simbólica: sobre un ingrediente base (más precisamente un huevo poché), todos nosotros teníamos que armar nuestro propio plato.
La metáfora venía directa con el nuevo sistema que presentó Sony, de armar notebooks a medida, que llama Vaio by you (sí, no estoy seguro de que suene bien, pero no está tan mal, al fin y al cabo).
Frente a nada menos que el gerente general local, Rafael Vieyra, Pablo Barat el capo de marketing presentó a Pedro Lafarga, VP de Vaio para Latinoamérica.
Después de describir la Misión de Vaio en la compañía (o sea, qué le aporta Vaio a Sony), puntualizó 5,2 millones de unidades vendidas en 2007, unos 6,8 estimados para 2008 y el deseo de llegar a los 10 millones para el 2010.
Las ventas en LA representan sólo el 5%, pero la tasa de crecimiento es la más alta (79%) y quieren llegar al 10 % en 2010 (sería si llegan al millón de unidades en Argentina).
Aseguró que Vaio significa Visual Audio Intelligent Organizer y que todos los modelos de aquí en más van a incorporar HD y Blu ray, software especial para entretenimiento y consistencia en el diseño (o sea, diseño cilíndrico, teclado con aislamiento, etc.).
De todas las nuevas, mencionó básicamente dos: la serie Z (que se lanza en agosto), con pesos de menos de 1,5 kg, Centrino 2, menos de 1” de ancho, pantalla 13,1” y algo llamado Hybrid graphics: hot swap de la tarjeta gráfica de interna (Intel) a una externa (Nvidia) sin reiniciar.
También habló del modelo FW, que incluye salida HDMI, Centrino 2, pantalla 16,4” wide y Blu ray.
Afirmó, muy suelto de cuerpo, que en personalización “fuimos los primeros” (tenía ganas de preguntarles si fueron los primeros después de Dell, de Gateway… ¿de alguna más?) y terminó diciendo que introdujeron CTO (Configured To Order) en Argentina, en los SonyStyles, en el sitio y por teléfono.
Luciano Pizzi, PM de Vaio en Argentina, por su parte, explicó qué es Vaio by you: ahora se puede elegir procesador, memoria, tamaño de disco, unidad óptica, sistema operativo (en realidad, qué sabor de Vista, porque salvo un modelo corporativo, que admite downgrade a XP, los demás vienen todos con Vista), etc. Además, diseño de colores y texturas y hasta con la posibilidad de grabar nombre o una frase.
Hizo un Demo en pantalla con las preguntas que se hacen para personalizar (y no me avivé de preguntarle si la interfase que mostró es la misma que va a estar en el sitio) y prometió que después de poner el pedido, la máquina va a estar en nuestras manos en menos de 30 días de entrega.
En algún momento dijeron que era la primera línea de máquinas que venía con los procesadores Centrino 2 y, a último momento, apareció la querida Rocío Posadas de Intel para confirmarlo. O sea, no puedo dudarlo.