En las coquetas oficinas de Wayra, la aceleradora de Telefónica, nos presentaron el lanzamiento de la app de Tuenti en la Argentina. No sé si te habrás enterado, pero Tuenti es una proveedora de servicios telefónicos de prepago (bah, SIMs que operan sobre las redes de Telefónica, o sea, un operador virtual) que está en el país desde 2014. Bueno, ya tienen 700.000 clientes en 4 países: España, Perú, Ecuador y Argentina. En el país están operando en las cinco ciudades más importantes, hay casi 100.000 clientes mensuales y el perfil de usuarios es amplio, básicamente joven, pero con necesidad de estar conectado. Estiman alcanzar los 300.000 en los próximos tres años.
La cuestión es que, después de la bienvenida a cargo de la dueña de casa, Lorena Suarez, Country Manager de Wayra, la presentación la hicieron entre Ezequiel Sambucetti, responsable de Tuenti en la Argentina y Sebastián Muriel, CEO de Tuenti.
El chip de Tuenti se puede solicitar online y llega a domicilio. El cliente interactúa por Internet y a través de la app. Tienen combos por días semanas o mes. El cliente recarga online y recibe su combo inmediatamente.
Señalaron que la App y los servicios asociados son lo que los diferencia de las otras compañías.
El cliente siempre va a estar conectado independientemente del chip. Los contactos, los mensajes y las conversaciones van a estar siempre en la nube.
“Las conversaciones en Tuenti se quedan en Tuenti. La privacidad es absoluta”. Asegura Sebastián que Tuenti nunca va a compartir los datos.
Aun sin tener cuenta o abono, se puede bajar la app y conectarse con la gente de Tuenti. La App permite controlar el consumo en tiempo real y recargar automáticamente si tenés tarjeta de crédito; hay incluso una recarga automática configurable. Lo mismo corre para comprar extras: más mensajes, más megas de datos, etc. Además, está el historial en tiempo real.
Desde la app sé puede llamar a un número externo fijo o móvil, “voz digital” la llamó Sebastián.
Esa llamada también se puede hacer desde la computadora, mostrando que todo está en la nube. O sea, en la PC, en la tablet y en otro celular, se pueden hacer las mismas operaciones que la app, sin necesidad de tener el chip instalado. Por ahora está solo en Android e iOS, y no planean otros sistemas operativos, sino enfocar en hacer el sitio web responsivo
En octubre va a haber un chat de atención al cliente con numero local.
Sebastián hizo una demo de la app con una consigna un tanto altisonante: “La App le da superpoderes al cliente”.
Lo que es el marketing…