Con una presentación medio festiva, medio lúdica (porque había juegos, entre otras cosas), la gente de Sony Mobile, en un ambiente adornado por los autos Smart, presentó dos nuevos modelos de celulares. Se trata del Xperia XA1 y del Xperia L1, ambos celulares que aprovechan características de otros productos insignia de Sony.
Durante la breve presentación que hizo Silvina Salomone, gerente de Comunicación, Marca & Producto en Sony Mobile Argentina —presentada, a la sazón, por Erica Molinero, la directora general—, enfatizó en el concepto One Sony, “a través del cual la firma potencia todo el know how de las diferentes compañías y áreas de Sony y lo traslada a sus productos y experiencias”.
Presentó luego los equipos. Lo que destacó del XA1 fue su cámara de 23 MP, que inicia en menos de un segundo y tiene enfoque automático y extra rápido, cámara frontal de 8” gran angular, pantalla HD de 5” borderless, el ya tradicional Modo Stamina de ahorro de energía y una tecnología llamada Sony Actions que permite que el celular “aprenda” el modo de uso del propietario. Viene con 3 GB de RAM, 32 GB eMMC de memoria interna y un procesador MediaTek Helio P20 Octa Core de 64 bits.
El L1, por su parte, tiene una pantalla HD de 5,5”, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, Procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos y 64 bits y viene con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna eMMC1
Ambos vienen con Android Nougat (7.0), tienen la función Smart Cleaner, que desactiva automáticamente las aplicaciones en desuso y vacía la caché para optimizar el almacenamiento y la memoria, y ranura para tarjetas microSD con capacidad de almacenamiento hasta 256 GB.