En una arriesgada jugada de marketing, Personal actualizó su imagen de marca no con uno, dos o tres logos, sino con nueve (sí, 9, nine, nein, nuove, nove… etc.). Quiso dar a entender que así como lo más personal de cada uno es su firma, lo más personal de Personal es una firma… para cada cliente. No, no tienen sólo 9 clientes… pero se entiende ¿no?
Si no tenías nada que hacer, estabas de humor benvolente, te quedaba un resto de paciencia y no te molestaba el volumen alto, seguramente habrías disfrutado de la fiesta que armó la gente de Telecom Personal para lanzar la nueva imagen de marca.
Allá en el club GEBA, donde se hacía Personal Fest (si querías, al finalizar podías ir al recital de The Strokes), después de un mapping a tres paredes que contó la historia de la marca, un emocionado Guillermo Rivabén (el dire general) contó el argumento detrás del cambio: como “cada persona es un mundo” y lo más personal de cada uno es la firma, y hace como 10 años que tienen el mismo logo, hay que actualizarse y cambiar. Como la firma es manuscrita, el logo tiene que serlo, pero como uno no sirve porque hay millones de personas y son todas distintas, el/los logos tienen que ser distintos. En fin, abajo tenés el muestrario.