Con los celulares con Android está empezando a pasar lo mismo que comentamos con la gente de Lenovo la otra vez: los equipos tienen casi las mismas prestaciones, entonces el valor agregado tendría que pasar por otro lado. Acá me parece que es ofrecerle a los clientes de Nextel las prestaciones propias de Android. O sea, al revés de lo que sucede habitualmente

Lo que suele acontecer es que últimamente todos los vendors de celulares te ofrecen algo para mejorar Android: Motoblur en el caso de Motorola, un AppStore propio en el caso que comentamos de Lenovo, y así siguiendo.
Acá, en cambio, se trata de acercar las ventajas y prestaciones de Android a los clientes habituales (y los nuevos, of course) de Nextel. Como parte de la movida de acercarse al consumer, que arrancó con el cambio de logo y siguió con planes prepagos de llamadas, ahora llega Titanium, el nuevo fonito iDEN de Motorola… casi, casi igual al Motorola Pro (pero que no se enteren, que les pica…)
Adolfo Rizato de Motorola, fue el encargado de hacer la presentación, de dar datos de crecimiento del mercado smartphone y Android. Dijo que Android creció 800% y este año más del 50% de los equipos tienen al robotito adentro acá en Argentina; el 30% de los celulares es smartphone y de ese 30, el 60 es con Android.
Por su parte, Luis Jordan, VP de MKT de Nextel, anunció que hoy (por ayer) empezó a venderse el equipo y refrendó el mensaje de marketing (que ya venimos escuchando reiteradamente) con la nueva tendencia de usar un mismo dispositivo para las vidas personal y laboral.
Usaron videos para mostrar las características del celular nuevo, que son más del Android que del equipo que, como diferencial, viene con Nextel email, Nextel Connect y una nueva app, Contactos Nextel, que reúne en una sola pantalla los contactos del teléfono, de Facebook y de Twitter.
El equipo en sí no tiene grandes novedades, más bien es estándar: Android 2.1 (parece que la radio inhibe de poner procesadores más rápidos que permitan versiones más nuevas de Android), pantalla táctil capacitiva HVGA de 3,1 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y resistencia (militar, dicen) al polvo, golpes, vibraciones, baja presión, radiación solar, altas y bajas temperaturas y todo tipo de condiciones extremas.
Incluso la Ciudad de Buenos Aires con nube de cenizas.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.