Uno más que se suma al “tren” de las tablets. Después de la pionera iPad y la Samsung (la primera que apareció local y oficialmente con Android), luego la de Cisco, la de Acer, la de Viewsonic… y tantas otras… finalmente llegó la de Lenovo, esa que alguna vez amenazó con venir con Windows. Pero no, no sólo vino con Android sino que apuesta más que nada a las aplicaciones precargadas. Valor agregado, que le dicen.
Lo dijo de entrada nomás Alexander Raven, director de Ventas de Lenovo Argentina: “estamos asistiendo a la aparición de distintos tipos de tablets que traen todas más o menos lo mismo”. Eso significa Android Honeycomb, procesadores dual core, video acelerado, pantallas HD, soporte Flash, etc. Por eso Lenovo le está apostando a las aplicaciones precargadas como principal diferencial, “sino es un pisapapeles muy caro” sostuvo terminante el ejecutivo.
Alexander mostró las distintas aplicaciones que ya trae y lo más interesante, por novedoso, es un launcher donde uno puede disponer las cuatro apps que más usa. Además, un AppStore propio con apps solo para tablet y las más clásicas: video, audio, redes sociales (esta es propia de Lenovo), hardware-enabled DRM, etc. Son unas 40 aplicaciones por valor de 50 dólares más 4 Gb de espacio en la web.
La tableta va a venir en versiones blanca, roja y negra. Por ahora solo WiFi; 3G sólo cuando se libere la licencia.
Por lo demás, tenés el mismo hard de siempre: pantalla 10,1 pulgadas 1280 x 800 HD con soporte a casi cualquier formato de video disponible desde Android (ventaja de Android, no de Lenovo) y salida 1080 HD; slot para MicroSD, botón Home con triple función, Bluetooth, batería de 8 horas de duración, cámara de 5 MP atrás y webcam de 2 en el frente; procesador Nvidia Tegra 2 con un giga de RAM y 32 de disco
Está pensada para público hogareño y de entretenimiento y el mes que viene, viene “Indigo”, una versión corporativa como Thinkpad, no Ideapad.
Dentro de poco también vienen los protectores, las fundas de goma, pero otros accesorios todavía no está pensado traerlos porque “si quieres un teclado, te compras una portátil”. La Thinkpad si, probablemente venga con un teclado.
Patricio (no retuve el apellido y no tenía tarjetas) resaltó que es la primera vez que una empresa de hardware como Lenovo le da tanta importancia al contenido del dispositivo. Eso sí, de soporte técnico no habla nadie…