German Greco en el momento del brindis de fin de año.

Moto_X_Play_Black_Front_BackOtra vez, otro Moto, otro modelo, pero en fin de año. Es decir, todas estas últimas veces la secuencia fue la misma: Germán Greco, el gerente general, o alguien más (como la vez pasada que lo hizo Renata Altenfelder, directora de marketing) habla un poco de la compañía y de las nuevas necesidades que el consumidor no sabía que tenía, y que el nuevo Moto cubre. Después viene el especialista tecno, casi siempre Martín Errante, gerente de producto, que detalla algunas de las especificaciones técnicas más notables del nuevo modelo. Y después se charla y se come informalmente. Siempre al comando, no podía ser de otra manera, de Ariel Pérez, gerente de relaciones públicas.

Entonces, para no romper con la tradición, German abrió la presentación asegurando que 2015 fue “Un año fantástico para Motorola” y que Motorola Mobility lleva 27% de crecimiento año a año. Siguió con la consigna que han estado enarbolando todo el año: “Que el consumidor pueda elegir”. Y ahí listó: Moto E, el smartphone más vendido en la Argentina; Moto G, que sigue siendo el más googleado (¿eso es bueno o simplemente no tienen algo mejor que decir?) y MotoX, que viene siendo el alta gama más vendido, según el sistema María. Además del lanzamiento que hicieron este año de Moto 360.

Greco afirmó que lo que “el consumidor nos dijo: Queremos una mejor relación con el celular” y entonces apuntaron sus cañones de marketing a “Experiencias que agregan valor”, lo que significa basarse en estos aspectos:

  • Crear y compartir fotos
  • Personalización
  • Batería de larga duración
  • Precio accesible

Además, siguen con la política de Android puro.

Antes de presentar el nuevo modelo, Germán cerró con las funciones que, dice, todos los nuevos modelos permiten: gestos, inteligencia para saber si estas en auto o en una reunión, compartir más fácil…

Ahí terció Martin Errante para decir que el nuevo Moto X “Play” materializa todos los factores: batería de larga duración más una muy buena cámara; mejor relación con el celular, nombrarlo, personalizarlo, etc.

Más específicamente podemos hablar de una batería de 3600 mAh: carga para dos días. Además, Turbo Power, una tecnología que permite carga de 8 horas en 15 minutos.

La cámara, que se lanza con un gesto, tiene un sensor de 21 MP con LED dual, sensor infrarrojo, HDR automático, más una cámara frontal de 5 MP especial para selfies, todo energizado por un procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 1,7 GHz.

La pantalla es de 5,5” con una resolución de 1080, 4G en todas las bandas, Lollipop 5.1.1 y carcasas intercambiables, entre otras características.

Finalmente, el brindis por un feliz año nuevo y una reunión donde se charló y se comió, informalmente. Como te dije al comienzo.

German Greco en el momento del brindis de fin de año.
German Greco en el momento del brindis de fin de año.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.