Volvimos a encontrarnos con Florencia Pettigrew de LinkedIn porque anunció la versión en español del sitio. No dijo mucho más que la vez pasada, cuando estuvo de ronda de presentación, pero por lo menos alguna noticia, esta vez, hubo.

Fue en un coqueto restó de Las Cañitas, donde la bonita y amable Florencia Pettigrew, una argentina trasplantada muy de pequeña a los Estados Unidos, la gerente internacional de marketing de LinkedIn, anunció una novedad que, aunque no le quita el sueño a nadie, es signo de respeto a la cantidad: a partir de hoy LinkedIn tiene una versión en español.
Aparece como versión beta y lo cierto es que lo es, especialmente cuando alguna página del sitio parece haber sido traducida a máquina. Valga como ejemplo, la frase de mi cuenta: “Tienes una *empresarial* cuenta”.
Yo llegué más tarde, así que no estuve en la presentación en sí, pero pude charlar un buen rato con Florencia como para llevarme una síntesis de lo que se dijo… o no dijo…
Siguió sin dar datos precisos del país, pero estima cerca de un millón de usuarios en Argentina, de los más o menos 25 que hay en todo el mundo. Algunos datos curiosos, como que hay como 18000 pertenecientes a la UBA en todo el mundo. O que Argentina está primera, seguida por México y Brasil, en participación en las preguntas (LinkedIn Answers), donde un usuario hace una pregunta para que alguien del resto de la red la responda.
Entre otros anuncios, habló de los Perfiles multilingües, una herramienta que te permite escribir tu perfil en distintos idiomas, mientras te pone automáticamente los datos comunes, como el nombre de la empresa. Está en beta y va a estar disponible a partir de septiembre.
También citó el acuerdo con el New York Times: según lo que estés leyendo, te sugiere datos de LinkedIN. Aspira a conformar otros acuerdos con otros medios.
Y un servicio llamado Company Groups: pequeños LinkedIn específicos para los empleados de una empresa.
Un tema que le planteamos es el de la Privacidad, especialmente comparados con Plaxo, que se supone que no va a compartir tus datos… pero no te asegura que la empresa que los compre siga con la misma política de privacidad. Florencia prometió hablar con algún responsable legal y contarnos qué le dijeron.
Mientras tanto, sigamos desparramando datos nuestros por el mundo…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.