En una jarana con bastante de estudiantina, los muchachos y las chicas de LG se metieron en un salón de Palermo Hollywood disfrazado de selva para lanzar los nuevos modelos de TVs LED 3D. En particular el modelo insignia es el LX9500, descripto como “el primero full 3D alta definición”. Aparte de la ambientación y del contacto con ciertos animales, ver ese televisor fue impresionante.

El anfitrión de una especie de fashion party, en la que aparecían un par de celebrities de ocasión, fue Guillermo Lopez, más conocido como “el pelado de CQC” quien hizo subir al escenario a Lorena Ambrosino y a Jorge Arancibia, del equipo comercial y de marketing de LG, aunque lo cierto es que tanto las especificaciones técnicas (pocas) que se mencionaron como las prestaciones del producto estuvieron a cargo de López y de un video.
Técnicamente se trata de un televisor LED de la familia Infinia LX9500, principalmente porque tiene un reborde muy angosto que te da la sensación de que todo es pantalla. Entre otras cosas, destacaron las 1.200 lámparas de LED, los conectores DLNA (para transferir contenidos en forma inalámbrica), AV wireless (para streaming de multimedia sin cables) y 4 entradas HDMI 1.4. Además mencionaron NetCast, un portal de contenidos por Internet al que el televisor puede conectarse, pero no dieron más información porque lo lanzan el mes que viene.
En un aparte, Fernando Macri (me olvidé de preguntarle si tiene algún parentesco con el Jefe de Gobierno), gerente de estrategia de producto TV, nos contó que calculan para fin de año redondear un 1% de televisores LCD vendidos, que todos los televisores están listos para conectarse a Internet pero, por el momento, con navegación restringida, que la categoría (de teles) tiende a crecer un 100% interanual y que a medida de que se vaya creando el mercado de los LED y 3D, se va a plantear la posibilidad de integración nacional. Por ahora, todos los televisores son importados.

Cerca del final, Lorena y Jorge hicieron subir a los dos equipos, de ventas y de marketing a recibir aplausos del público. Ahí apareció la estudiantina.

Entre otras atracciones, aparte de la ambientación selvática, había chicas pintadas como felinas que se deslizaban entre el público y algunas personas con diversos animalitos que paseaban de un lugar a otro. Alguna araña, un par de iguanas y una o dos lampalaguas.
Me dí un gusto: me puse una serpiente de bufanda. Va foto (gracias, César).

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.