La gente de LG nos convocó el martes pasado para avisarnos que ahora no se dedican sólo a monitores, televisores, celulares y otros electrodomésticos. Les picó el bichito corporate y desde hace dos años y medio existe la división LG Business Solutions. Entonces, la convocatoria fue para contarnos de qué se trata, qué hace la nueva unidad de negocios y, sobre todo, anunciar que ya está en la Argentina y, de hecho, hasta parece que ya tienen negocio y todo. Fue un almuerzo con todas las de la ley, así que colgate la servilleta del cuello y seguí leyendo.

El convite fue en un coqueto hotel al lado del rulero de Av. Libertador, y los anfitriones fueron Patricio Fernandez Pedersen, Gerente Comercial y Diego Bianchi, IT Consultant, que estaban muy bien acompañados por Noelia Martín, una ex Microsoft, hoy Channel Marketing Manager y Rosalía Lopez Baliño, Sales Assistant, a quien prácticamente no le conocimos la voz. Todos de Business Solutions de LG para Argentina y Uruguay. Y, no podía faltar, el amigo Gaspar Rodríguez, responsable de comunicaciones.
La excusa fue el lanzamiento del programa de canales de la división Business Solutions denominado LG Partner Program. Pero la charla giró alrededor de las ofertas que tienen para el segmento corporativo.
Lo primero que describieron, en particular porque estaban a la vista, son los productos para hotelería. Patricio aseguró que tienen el 80% del mercado de hospitalidad y el principal producto es la pantalla LCD “con modo hotelero” (por software tiene volumen controlado, canales definidos). También ya hay videoconferencia para enterprise y dentro de poco, para PyMEs: va a venir una solución entry level full compatible con Polycom y Tandberg.
Hablaron de equipos para escritorio de monitor y cámara HD y equipos portátiles para dar videoconferencia en oficinas y salas, con capacidad uno a uno, no multipunto. Otro punto es la cartelería digital (pantallas profesionales LCD preparada para 24 horas seguidas, sin retención de imagen, en posición horizontal o vertical sin que se corra el cristal liquido, con un media player que permite administración remota de contenidos. Tiene un sistema de licencias perpetuas, el software es gratuito y viene con la solución. Aquí ya tienen cerca de 40 clientes), videowalls (remarcan que son sin PC embebida, a diferencia de la competencia. Una PC puede manejar hasta 24 pantallas), pantallas stretch (angostas y largas) para señalética, pantallas táctiles IPS (de las que usa el iPad). Los equipos son todos de estado sólido incluyendo los discos rígidos, de modo que no tienen partes móviles.
También tienen pantallas OLED, pero por el momento no van a llegar a la Argentina y hay otros productos que están esperando las licencias no automáticas. Se anuncian LEDs profesionales en 62 y 75 pulgadas.
También tienen sistemas de CCTV y videovigilancia, pero es otro sistema de canales y otro mercado; ahí se trabaja con integradores.
Afirman que van a arrancar con un política agresiva de precios para entrar en el mercado y blasonan como antecedente que instalaron pantallas de 65 pulgadas en el Museo del Bicentenario.
Esperan un 100% de crecimiento ente año y 75% para el 2012, y aspiran a un 46% de Market share al 2012,
Noelia, por su parte, contó de un evento de canales que se iba a llevar a cabo al día siguiente de nuestro encuentro y cuyo objetivo es comunicar a los canales el nuevo programa que, para ser sintéticos, es de estructura piramidal clásica: platinum, gold y member. Trabajan con Solution Box y Distecna, como distribuidores mayoristas y están buscando integradores y canales corporativos que les den valor agregado. Además están queriendo moverse por verticales: educación, hotelería, corporativo, bancos y quick food entre otros. Los segmentos de hotelería, clínicas, sector público (potencialmente es el mas grande) y comunicación corporativa son los que suponen de mayor crecimiento.
También tienen un sistema de declaración de proyectos para trabajar por proyectos, más que por productos y un portal de canales; en este caso, los canales son exclusivos.
“Estamos en un momento de evangelización, todavía, porque no todos los clientes saben que existe la cartelería digital, por ejemplo” sostuvo Patricio. Estarían evaluando ensamble local para componentes que puedan tener mucha salida, pero todavía no está decidido. Sería en Cordoba, no en Tierra del Fuego.
“No tenemos mucha experiencia con el B2B, precisó Fernández Pedersen, pero hemos tenido una buena recepción por parte de los clientes” concluyó.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.