En una reunión donde había más informáticos que gente, las chicas y los muchachos del Polo IT Buenos Aires adelantaron información sobre lo que va a ser la ronda de negocios que el Polo organiza desde 2008: BAIT 2012. Esta vez el lema es sencillamente “Innovación”, una palabra clave que quiere decir muchas cosas… y ellos insisten, además, que no se trata sólo de innovación en tecnología.

En uno de los salones amablemente cedido por la Cancillería de la Nación, Fabio Licenblat, a cargo del comité de organización del BAIT, o sea, el Encuentro Latinoamericano de Negocios IT 2012, fue el maestro de ceremonias de una reunión que tuvo la presencia de muchos ejecutivos y empresarios de la industria IT porteña.
Gustavo Averbuch, presidente del PoloIT, hizo la presentación, y comenzó haciendo un breve resumen de la historia y los logros del Polo, entre los cuales destacó los proyectos aprobados por más de 4 millones de pesos, aportes no reembolsables por más de 2,3 millones y acuerdos estratégicos con una ART y una Prepaga.
Juró que son la única ronda de negocios IT de la Argentina y su principal objetivo es “darle valor al empresario tecnológico, mostrando tendencias y fortaleciendo su capacidad exportadora”, por medio de rondas de negocios y conferencias temáticas.
Se hace en dos jornadas y la primera comprende básicamente reuniones de negocios.
La segunda jornada está dedicada a conferencias con el tema Innovación, y se trata de innovación en todos los campos, no sólo de tecnología. Fabio nombró a los conferencistas invitados entre los que estaban Esteban Cassin (va a hablar de Asociatividad), el ex arbitro Horacio Elizondo (toma de decisiones basada en valores, liderazgo y trabajo en equipo) y Carolina Bandoli, fundadora el Polo y de BAIT (Cómo vender la Innovación), que estaban en la reunión.
Martin Vartabedian, Secretario de la Comisión de Comercio Exterior del Polo,  sostuvo que las rondas de negocios fueron exitosas en el pasado y confía en que serán exitosas en el 2012. Hizo un resumen de la cantidad de empresas nacionales y extranjeras que participaron (fueron más de 70 en 2011, con más de 500 reuniones en 20 mesas), destacó que el año pasado se hizo también con empresas del interior y con plataforma tecnológica (el año anterior había sido manual).
Este año además, incorporaron financiación para el viaje de empresas extrajeras y hospedaje gratuito «para generar tracción» y una zona de Networking para los participantes. Están trabajando con Cancillería para conseguir inversores extranjeros para las empresas nacionales y enfatizó el apoyo a las PyMEs, ya que el 60% de las empresas que participaron de los BAIT anteriores son PYMEs de menos de 20 empleados.
Este año, mediante un acuerdo con RioINFO, una ronda de negocios que se hace en Rio de Janeiro, Brasil, ya hace 10 años, una empresa argentina va a ser seleccionada para ir al RioINFO de este año, que se hace en septiembre.
Alberto Blois de RioInFO, habló en portugués, sobre el entusiasmo de generar reuniones y Networking entre empresas argentinas y brasileñas.
Entre los invitados estaban José María Louzau, Diego Berardo y Vanessa Luchessi de la CESSI y vimos, además, a Alejandro Maneffa, gerente del Polo, Rubén Minond de LeviMinond, Marcelo di Chena de Mastersoft, Osvaldo Tessio de TGV, Mercedes Morera de Snoop y unos cuántos más que no conocía.
Ah, y BAIT 2012 se hace el 13 y 14 de agosto, con entrada libre y gratuita, pero con inscripción previa en el sitio de BAIT.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.