iplanliv-logoEn un ambiente agradable pero sumamente heterogéneo, en tipo de gente (clientes, gobierno, periodistas, otros), y con bastantes dificultades para comunicarse (espacios reservados, alto volumen de la música), valga la paradoja, la gente de iPlan presentó su primer plan para conectividad residencial.

Pablo Saubidet, gerente general de iPlan Networks, comentó que estuvo con el presidente Macri, recordó que hace 15 años instalaron su primer cliente, y desde entonces se enfocaron en PyMEs y otras empresas; y que en los últimos cinco años agregaron servicios de cloud y datacenters.

“Tenemos en la ciudad de Buenos Aires la red de fibra óptica más capilar y hace dos años construimos el datacenter en Parque Patricios” describió Saubidet. También aseguró que tienen poco más de 17000 empresas cliente, que tienen el 2° market share en servicios telco, son el principal comercializador de Google Apps en Latinoamérica, y desplegaron la primera nube híbrida junto con Microsoft Azure desde hace dos meses.

El ejecutivo anunció que van a entrar en el servicio móvil en cuanto la regulación lo permita y, ahora, en el segmento residencial con iPlan Liv: fibra óptica de punta a punta. Piensan invertir 1000 millones de dólares para poder prestar ese servicio, a partir del 29 de septiembre.

“Esto lo estamos haciendo en un estado regulatorio absolutamente asimétrico, ya que nuestra competencia puede seguir construyendo 20 veces más barato que nosotros” afirmó Saubidet.

Damián Maldini, gerente general de iPlan Telecommunications, por su parte, insistió en que serán los primeros y únicos en llevar fibra óptica al hogar. “Nuestra competencia tiene cobre, tiene coaxil, pero no tiene fibra óptica punto a punto. Esto permite llevar al hogar las mismas prestaciones que a las empresas” manifestó.

El WiFi que prometen será la versión más nueva (WiGig, o WiFi 802.11ac, que opera en la banda de 5 GHz y a una velocidad teórica de hasta 1300 Mbps), que está certificándose. Planean cubrir en tres años un tercio de la población de la capital. Comenzarán en Recoleta y en Belgrano con planes de 100, 250 y 500 megas.

La conexión es asimétrica, pero variable. Sus partners son Cisco para el core y ZTE para la dispersión y no tienen pensado dar otros servicios más que conectividad. Por lo menos al comienzo.

Sólo se me ocurre pensar cuántas pelis se podría uno bajar y en cuánto tiempo…

Damián Maldini y Pablo Saubidet (izq. a der.) responden preguntas de los presentes.
Damián Maldini y Pablo Saubidet (izq. a der.) responden preguntas de los presentes.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.