Como todos los años, IBM hace una Jornada con todo lo que tiene para ofrecer de algún tema en particular. Este año (como ya lo hizo el año pasado, pero que no reseñé en Tecnozona), el tópico es todo lo que podés hacer con Watson, esto es, con Inteligencia Artificial. También aparecieron algunos otros aportes, como lo que se está haciendo con computación cuántica y con Blockchain.
Pero, fundamentalmente, lo que IBM quiso mostrar, en un ya conocido espacio de eventos en Puerto Madero, y bajo el título IBM Think Argentina 2018, fue lo que ellos y sus partners están ofreciendo. En la planta baja estaban todos los socios que ofrecían servicios, soporte y soluciones basadas en Watson y, en la planta alta, distintos stands con los diversos laboratorios de IBM con sus hallazgos y desarrollos. A un costado, además, se daban charlas y conferencias sobre los temas afines.
La ocupada Carolina Cuéliche, responsable de comunicaciones externas, y la (no tan) recientemente adquirida Celeste Weissbein, líder en comunicaciones de hardware de Latam, oficiaron de anfitrionas de un evento que tuvo tanto de comercial como de expositivo.
Hubo conferencias altamente técnicas, de negocios y paneles (Startups, Seguridad Inteligente), algunos casos y la final de la competencia BlueCode Challenge.