Y sí, cada vez que Apple saca algún dispositivo llamativo, sea una compu, un repro MP3 o un chiche, hay alguien que trata de emularlo y, si es posible, copiarlo. Lo que pocas veces tiene éxito. Sin embargo, esta vez Hewlett Packard fue un paso más allá y a un diseño estilo iMac, le agregó pantalla táctil. Eso sí, no es para cualquiera.

Un reaparecido —porque hace mil que no se lo ve en persona— Martín Flaschsland y un reciente padre Ariel Ojman (quien festejó el primer gateo de su bebé al final de la presentación) estuvieron a cargo de presentar el nuevo aparato de HP, una PC muy mona llamada TouchSmart… o, más precisamente, PC HP TouchSmart IQ510la.
Sintéticamente, es un gran monitor LCD de 22 pulgadas que tiene detrás todo el resto de los controles de una PC: la grabadora de DVDs, los puertos USB, salidas de audio, etc. Un mouse y un teclado inalámbricos completan el equipo, que tiene un Core 2 Duo como motor. Algunos modelos —que no van a venir por ahora a la Argentina— vienen con monitor de 25,5”, sintonizador de TV y pantalla HD.
Todo lo que la iMac tiene de blanco, TouchSmart lo tiene de negro. Es más, la terminación está descripta como “negro piano”. Y lo que no tiene la iMAC, definitivamente, es la pantalla táctil. El soft, llamado TouchSmart serie IQ500 hace que todo lo principal de la TS, es decir, fotos, audio, video, entretenimiento, etc. —¿les dije que es una PC dedicada 100% al esparcimiento?— lo manejes con los dedos en la pantalla.
Por supuesto, no es barata (si en USA, este modelo, el más “chico”, está 1300 verdemorlacos, hacé el cálculo cuánto puede costar puesto acá), así que cuando la veas, no vas a poder dejar de pensar en un living grande, con un plasma de 42” por lo menos, un equipo de audio bestia o, mejor, un home theater… y, a un costado, una TouchSmart, como para hacer juego.
En fin…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.