real-football-2010-gameloftEl jueves pasado, la gente de… bueno, estas tres compañías, nos convocó a un grupo de blogueros y periodistas de tecnología, al lanzamiento de una nueva versión de un juego para celulares. El único inconveniente fue que los verdaderos interesados en esto, no estaban.

Alejandro Fantino fue el maestro de ceremonias de la presentación de Real Football 2010. Real Football es una saga que viene de hace varios años. Está el Real Football y el RF Manager Edition.
Eber Ludueña hizo un sketch. Los aficionados al fútbol se reían, supongo que sería porque decía algo gracioso.
Mariano Scheinson, marketing SVA y Nuevos servicios de Claro y Paula Haurie, senior key account manager de Gameloft fueron los encargados de dar los datos acerca de este juego. Por ejemplo, según Mariano, “El argentino es fanático de los juegos de deportes” y “El celular es una buena alternativa para los que no pueden comprar consolas. Compran celulares de altas prestaciones para cubrir todas las opciones”.
Señalaron, además, que 70% de los jugadores móviles son hombres, mientras que en USA es al revés, porque los hombres ocupan las consolas y a las mujeres le quedan los móviles. Mariano fue muy claro (y no es un juego de palabras) cuando afirmó que “El nivel de descargas de juegos es muy alto y nos permite generar otros negocios además de los SMS. El 70% de las descargas es de juegos”.
Después Paula y Mariano respondieron preguntas de Fantino y Ludueña. Rescatamos una respuesta: se pueden jugar con cualquiera de los jugadores de los equipos que clasificaron para el Mundial 2010.
Tuvimos en celular con el juego en la mano. Es de buena resolución, un tanto lenta la respuesta a la botonera del celular, pero sospecho que los futboleros se van a divertir.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.