Resultó que el famoso chiste de Porto es la cábala de AMD. Por eso, no pudo dejar de hacerlo (“Para los que no me conocen, mi nombre es Pablo Porto. Y para los que me conocen, también”). Así que fuera de su reconocida tendencia bilardista, lo cierto es que, presentes capos de afuera, el almuerzo de fin de año fue una excusa para volver a contarnos lo que, mayormente, ya sabíamos.
O sea, nada de lo que dijeron fue sorpresa o novedad, pero en definitiva obró como síntesis de lo que se hizo durante un año que, convengamos, fue difícil para todos.
Emilio Ghilardi, el VP Mundial de Ventas y Marketing de AMD, o sea, el Nº 2 de la Compañía, habló de las bondades de AMD que lo hicieron cambiarse de HP. Mencionó las tendencias en las que se están enfocando: movilidad y HPC, principalmente.
“Nuestra propuesta de valor es que la que se enfatice es la marca del cliente, no la nuestra, que el logo del fabricante aparezca más grande e importante que el nuestro. Esto es lo que llamamos nuestra política customer centric”, declaró Emilio. Y que “la libertad de elegir un proveedor es un valor que tratamos de mantener” fue la conclusión.
Por su parte, Chris Cowger, VP para América, contó que van a desarrollarse en el resto de la región más programas de marketing, de canales, de partners basados en el éxito de los que se llevaron a cabo aquí.
Finalmente, Pablo Porto, Gerente Regional para el Cono Sur, señaló que andan por el 35,6% de participación en el mercado argentino al Q3 de este año, 48,9% en el caso de ensamblaje nacional (que es el 65 % de las unidades vendidas). En el mercado de desktop, 55,3% es ensamblado localmente con procesadores AMD.
Después se dedicó a listar los programas de canales y eventos que hicieron a lo largo del año, el lanzamiento de Vision, los lanzamientos en video, de procesadores, etc.
Para el 2010 va a haber un reposicionamiento de la compañía: como plataforma, más que como CPU, una estrategia para SMB, foco en continuar la expansión en el resto de los países, estimular el ensamblado local de notebooks y enfocar el gobierno.
O sea, lo que ya sabemos.
Estuvo, también, el resto de la plana mayor local de AMD: Silvia Caruso, Lorena Zicker, Alejandro Lattanzi, Nancy Avella y Nicolás Canovas.