(Por Rubén Borlenghi) La trayectoria de Stylus (“más de 30 años”, proclama orgulloso el isologo) no hace falta aclararla. Sí fue muy interesante escuchar al responsable de canales de Emerson para Sud América comentar los cambios que presenció en las operaciones de sus productos a través de Stylus, más que un “box mover”, un integrador…

La reunión del martes pasado se centró en las estrategias desarrolladas desde 2006 por Emerson en su trabajo junto con Stylus. Y de paso, Daniel Vilardebó, Regional Channel Sales Manager, South America (Emerson Network Power), comentó que comenzaron introduciendo la línea de UPS de menor potencia (como para PC de escritorio) y pasaron a los equipos comunes en los datacenter, donde la alimentación es trifásica y se habla de kilowatt como si nada, y a los sistemas de aire acondicionado de precisión, que se emplean en los centros de cómputo, justamente.
De esos comentarios, y los posteriores de Marcelo Cossa, Channel Executive (Emerson Argentina) y Adriana Flores, Gerente de Marketing y Lucas Ferrero, Gerente de Producto (ambos de Stylus) pude extraer la clara idea de que se estaba hablando de un éxito. De una empresa donde no sólo se entregaban equipos a revendedores minoristas, sino que se llegaba a generar negocios de valor agregado… y se los oía muy convencidos del éxito de la escala de crecimiento de las operaciones en esos cuatro años, basada en movimientos como la decisión de Emerson de certificar a los socios de negocios, a los integradores y a los revendedores, y la acción de Stylus acercándose a los clientes del interior que ya eran atendidos por sus sucursales de Córdoba, Rosario y Mendoza.
Tuve que retirarme antes de la visita guiada a las instalaciones de Stylus, pero me fui impresionado por el optimismo de los anfitriones. Parece que no todo son vacas flacas, cuando hay gente que sabe hacer negocios.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.