La gente de Eaton presentó la Serie E de UPS. Pero en realidad fue la excusa para dar una fiesta para su canal de distribución, fiesta que, por otra parte, no se diferenció mucho de las que los vendors suelen dar a su canal como para devolver con algo de jolgorio la obligación moral y material y, fundamentalmente, serie, de vender sus productos.

Los eventos que un vendor suele ofrecer al canal suelen tener más o menos la misma estructura: un lugar donde la bebida y la comida abundan. Pero nada de lomo strogonoff y vinos de bodegas boutique… pizza y cerveza.
Luego uno que hace las veces de maestro de ceremonias, agradeciendo la presencia de los distintos canales, distribuidores, mayoristas, integradores y demás etcéteras, “sin los cuales nada de esto sería posible”. Imprescindible nombrarlos a todos o, por lo menos, a las empresas.
En el mismo acto o luego de un intermedio generalmente musical/gastronómico, viene la participación de los canales. Puede ser en la forma de premios (el más vendedor, el que más facturó, el que más hizo por imponer la marca, e ainda mais), de reconocimientos (plaquetas a los que cumplieron tanta cantidad de años o pasaron cierta cantidad de productos vendidos) o, simplemente, pasando al escenario y agradeciendo al vendor por haber “confiado en ellos”.
Antes o durante, en algún momento, se puede hacer un sorteo, un concurso de algún tipo y hasta, en algunos casos, una presentación de algún producto.
Y finalmente, con o sin número artístico, se pasa a más comida, baile, networking y jolgorio.
El agasajo que la gente de Eaton hizo a sus canales el jueves pasado no fue la excepción. Tocó en un bonito boliche en pleno San Telmo, con pizza, tragos y cervezas a rolete. El maestro de ceremonias fue Fabián de Tomasso, el gerente de desarrollo de canales de Latinoamérica Sur, con un aporte de Gustavo Cedeño, dire de Operaciones para Latinoamérica y la presencia de Jorge Kitroser, Gustavo Gallupo y otros más. Vimos por ahí a un promocionado (a la región) Fabián Garuzzo, el ex MGE y a otros más que conocemos de cara pero no de nombre.
Ah, ¿la excusa? La presentación de su línea de UPSs E-Series, que no es nueva en el mundo pero recién llega a la Argentina. Hay versiones monofásicas, trifásicas y hasta en corriente contínua.
En fin, debe haber sido divertido. Sobre todo más a la madrugada, cuando el alcohol desata las inhibiciones… digo…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.