Como no podía ser de otra manera, la gente de Cablevisión lanzó el jueves pasado su servicio OnDemand para la gente que ya tiene (o quiere tener) los servicios HD y HD Max, con una festichola en el barrio de Montserrat. Con una inversión de (dicen) 150 millones de argenpesos y aprovechando una red propia, comenzaron ya a emitir una programación que combina canales de aire y premium, con programación especial, todo en un formato a demanda, que te permite ver esos programas que te perdiste, o esas películas que no habías podido ver por el horario, cuando quieras, gratis o por poca guita, depende del canal.
Entre algunas celebrities locales y con la “asistencia” de personajes como el Cap. Sparrow, el Cap. América, Betelgeuse y (el que se llevó las palmas por lejos, en intención de fotos) el Cap. Davy Jones, la gente de Cablevisión, liderada por la siempre amable Lorena Marino (hoy un poco alejada de las lides operativas de la comunicación corporativa para pasar a actividades más “políticas”, sic de ella), presentó el nuevo servicio Cablevisión on demand.
En realidad, la culpa de todo la tiene el cliente que, insaciable como es, reclama más y más servicios, más y más contenidos y tecnología, en lo posible gratis o pagando muy poco más. Por lo menos eso es lo que adujo el conocido Gonzalo Hita, Gerente Comercial de CV, como argumento para que lanzaran el nuevo servicio. O, como lo resumió con lacaniano ímpetu, “la inmediatez del deseo”.
En realidad son cinco servicios más o menos conexos. Están los alquileres (250 títulos que se manejan como un video club, con un alquiler de entre 9 y 20 pesos de acuerdo a la película y el tiempo de duración), el Pack 1000 (1600 títulos por suscripción mensual de unos 25 mangos), Señales Premium (si tenés el abono de canales premium, tenés gratis, la posibilidad de ver programas de MovieCity y HBO sin cargo), Sin Cargo (contenidos de la TV abierta o de canales de cable básicos o infantiles, como iSat o Cartoon Network) y, faltaba más, los adultos.
Gonzalo siguió diciendo que como tienen una infraestructura de red propia (25 hubs videoservidores remotos que cachean contenido y que están conectados al Head End por fibra óptica), eso les permite tener una calidad de servicio que ya la quisieran las operadoras telefónicas… «nuestro producto tiene una calidad HD garantizada porque no compite con otro servicio», insistió Hita.
Siguió relatando que ya son 300.000 los clientes que tienen HD y HD Max que ya pueden disponer del servicio, y estiman capturar 200.000 más por año, especialmente de AMBA, que tiene un universo potencial de 2.300.000 hogares conectados.
Ya invirtieron alrededor de 150 millones de pesos y calculan invertir más de 290 millones en total. Este nuevo servicio “no está pensado para ganar plata sino para acompañar la evolución de la televisión”, respondió Gonzalo ante la pregunta de cómo recuperar la inversión y, sobre todo, qué puede pasar después del 7 de diciembre, cosa que, jura sobre una revista Miradas, no le preocupa.
Si siguen así, en cualquier momento sale Cablevisión en tu celular… (de nada)