Con el obvio propósito de incentivar el desarrollo sobre la plataforma Blackberry, la gente de RIM anda por ahí haciendo demos de una aplicación que remeda la bandeja mezcladora de un DJ y que aprovecha las prestaciones de la Playbook. Para ver una de esas nos convocó la gente de BB Argentina, nos mostraron todas las capacidades del software de mezcla y casi se olvidaron de pasar el mensaje más importante. Menos mal que lo pescamos a pesar de todo.

En lo que fue casi la presentación en sociedad de Celeste Weissbein, como responsable de comunicaciones, la invitación nos llevó a una galería de arte en pleno Palarmo Soho.
Allí, Bryan Tafel, developer evangelist de RIM (argentino, a pesar del nombre y del cargo) habló de Pacemaker como estrategia de desarrollo que están llevando desde RIM y describió lo que llamó “los tres pilares”:

  • El negocio de desarrollar con RIM. Bryan aseguró que con Blackberry se gana un 40% más que con Android, y hay un 25% mas de descargas que con Android.
  • Construir una relación con los desarrolladores. Para eso se entregaron cientos de dispositivos con Blackberry10, el próximo sistema operativo,  para que desarrollen. Destacó que Latinoamérica se maneja desde la Argentina.
  • Aspectos tecnológicos. Pagemaker sólo esta para BB y está desarrollado mostrando todas las capacidades de QNX, el sistema operativo debajo del de BB. La Playbook, remarcó, es la única plataforma que cumple con los requerimientos de real time de los desarrolladores originales.

Termninó anunciando que todas las Playbook que hay actualmente van a ser actualizadas a 10 a principios del año que viene.
Carlos y Leandro fueron los DJs que hicieron la demo de la aplicación, enfatizando la importancia de los bpm (beats per minute), y las prestaciones que la app ofrece para facilitar la mezcla.
Se trata de Pacemaker (aclararon que el nombre significa Marcapasos en inglés, porque se trata de hacer latir los corazones al compás. Por el tipo de música que estaban pasando, a mí en lugar de sincronizar el corazón, me desincronizaban las ondas cerebrales…) una app exclusiva del BlackBerry App World desarrollada por Pacemaker Music AB, un spinoff de la inglesa Tonium, especializada en software para promoción de músicos.
Lo que no mostraron explícitamente, pero el que se fijaba, se daba cuenta, fue el poder de procesamiento de la Playbook: procesamiento en tiempo real de dos archivos MP3, incluyendo los efectos, sin delay ni sonido entrecortado. Seguramente esos fueron los requerimientos que los desarrolladores le pidieron a una tableta y por eso (juran en RIM) eligieron la Playbook, especialmente por el sistema operativo QNX.
Por lo menos eso dicen ellos…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.