Fue poco más de un mes atrás, que Blackberry hizo su regreso (¿triunfal? está por verse) a la Argentina, con el lanzamiento del KeyOne, un celular que, según los entendidos, tiene lo mejor de ambos mundos: la seguridad de Blackberry junto con la popularidad y la facilidad de manejo de Android. Y un plus que sólo la canadiense —eso sí, fabricada por TCL— puede ofrecer: un teclado físico.
Fue en un coqueto bar de Palermo Holywood donde Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina, acompañado de Jonathan Ávila, gerente senior de producto de TCL para la misma región, hicieron un breve relato de las novedades y mostraron en equipito.
El Blackberry Keyone viene con un procesador Qualcomm Snapdragon octacore a 2.0 GHz, una pantalla táctil de 4,5 pulgadas de resolución de 1620×1080 Gorilla Glass 4, cámara trasera de 12 MP con autofoco y flash doble, capaz de grabar video en 4K a 30 fps, cámara frontal de 8 MP gran angular, Android Nougat 7.1 actualizable a 8.0… y la estrella: Teclado físico retroiluminado con entrada táctil y sensor de huellas digitales en la barra espaciadora.
Además, en cuanto a software, la proverbial seguridad de los productos de Blackberry y el Hub, la aplicación que reúne todos los mensajes en una ubicación consolidada.
Cuando se lanzó, se anunció con Personal, seguramente hoy debe estar con todos los operadores. Ahora es cuestión de ver si este nuevo —en varios sentidos— Blackberry pega como han pegado sus ancestros.