Se jactan de ser el partner líder de Microsoft Dynamics AX. Ya están en varios países de la región, en unos cuántos segmentos, aprovechan a los que se bajan de los ERPs de la competencia, planean crecer y una buena parte de la facturación la sacaron de clientes nuevos. Además de levantar el perfil, anuncian que van a agregar Business Intelligence a su oferta de soluciones. La gente de Axxon Consulting (“con dos equis da más sensación de fuerza”) nos convocó para salir de la cueva y contarnos en qué andan.
La reunión fue el viernes pasado en un bonito restaurant de Puerto Madero, casi íntima, a pesar del ruido reinante, con bastante charla informal, al margen del PPT mostrado en la iPad del jefe. El susodicho es Felipe Girado, director comercial y su acompañante, la bonita Sonia Brussino, gerente de marketing.
Felipe contó que están también en Chile, Bolivia y Paraguay, que son unas 120 personas de las cuales unas 70 están en el país.
Se enfocaron exclusivamente en Microsoft Dynamics por la facilidad de uso “bien Microsoft” y la orientación a objetos que facilita el desarrollo, entre otras cosas. Entre su clientela, un 85% tiene ERP, de los cuales unos cuantos (por lo menos 3) cayeron (es un decir) con ellos cuando se bajaron de SAP.
Relataron, también, que 2009 y 2010 fueron años de crecimiento donde aprovecharon para reestructurar la compañía. Planean un crecimiento del 20% y como tienen el 33% del negocio de Dynamics, se consideran el partner No. 1 de Microsoft. Trabajaban con GP pero ahora ya tienen el 50% de Dynamics AX. Tienen cerca de 28 proyectos en la región de bastantes segmentos: tarjetas, manufacturas, químicas, retail, oil & gas; están cerrando el año con unos 5 millones de dólares de facturación, de los cuales entre un 20 y un 30 % son clientes nuevos.
Además son partners de Board, una empresa suiza de Corporate Performance Management y Business Intelligence. El anuncio principal de hoy es que empiezan a complementar con BI ahora con los clientes que ya tienen.
Además de SAP y Oracle, la competencia que refieren como más habitual es Totvs y Calypso en ERP y Pivotal, Salesforce y Oracle en CRM. Aunque apoyan la política de Microsoft de “la misma herramienta offline la tenés online”, en general todavía no impulsan SaaS hasta que no haya una “ola” más clara.