ATI_Radeon_80xA pesar de las implicancias que podría tener esta frase, José Luis sólo la profirió por las capacidades de las nuevas placas de ATI en relación a los juegos de última generación. Es más, si hay algo que opera favorablemente para que la gente de AMD muestre cosas novedosas y a los asistentes les guste es, entre otras cosas, que el presentador sea un gamer entusiasmado con la novedad.

Cuando me refiero a José Luis, hablo de José Luis Fernández, responsable de tecnología (”el que sabe”) de AMD, quien durante la presentación de anteayer se explayó acerca de las nuevas placas basadas en los chips de la serie 5000 y, más específicamente, de 5700 y 5800.

Después de haber hablado del concepto de la plataforma balanceada, donde CPU y GPU se optimizan juntos, usando estándares abiertos para ahorrar energía, entre otras cosas, se dedicó a describir las prestaciones de las dos placas (en realidad son como cuatro o cinco modelos).

De las placas destacó el soporte de HD hasta 24 megapíxeles, a DirectX 11 (o sea, Windows 7 a full) y la tecnología Eyefinity, que permite combinar varios monitores para hacer una gran pantalla, casi como un videowall. Y mencionó lo que para él sería el sucesor de OpenGL, el OpenCL, un estándar open source que permitiría el desarrollo paralelo tanto en la CPU como en la GPU usando una sola API.

En la presentación estaba, además, la gente de XFX, de Sapphire, de MSI y de PowerColor, porque después venía la presentación para clientes.

Lo que sí es cierto, retomando el tema del comienzo, es que cuando el que te presenta las novedades, no sólo las explica sino que te transmite el disfrute de usarla (es más, aunque tuvo que remontar un contratiempo en la demo con tres monitores —culpa de un cable que alguien pateó— José Luis no perdió la sonrisa en ningún momento), indudablemente suma.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.