(Por El Microsaurio) Ninguno de los boletines de este mes baja de “emparchás o te atacan”. Hay gente que prefiere prevenir, que quiere enterarse antes. Otros protestan diciendo “si total me van a empomar, ¿para qué preocuparse por anticipado? Llegarán a tu compu esta tarde pero (por supuesto) acá te enterás primero

Como yo pertenezco al primer grupo, ahí tenés los datos de este Martes de Parches Microsoft:

  • Dos boletines de seguridad, uno “crítico” y otro “importante”. Si no se acuerdan qué significan esas calificaciones, mirar aquí. Para abreviar, es “crítico” si con sólo visitar una página web infectada (sin hacer luego clic a nada ahí dentro) ya te atacan exitosamente la PC. Es “importante” si como resultado de un ataque te pueden robar datos, te cuelgan la compu o no funciona algún programa.
  • Ninguno de los boletines de este mes baja de “emparchás o te atacan, entra un gusano, se cuelga la PC, te roban datos, no funciona un programa” (esta es la edición “Calificaciones For Dummies” del de ariba).
  • Se solucionan tres vulnerabilidades; una se encontró en los Windows Server (Server 2003 y 2008) y dos en componentes de Office, que afectan a Office XP, Office 2003 y 2007, y a Office para Mac versiones 2004 y 2008. También están afectados el Pack de Compatibilidad para Formatos de Archivo de Word, Excel y PowerPoint 2007, y el Conversor de Formato de Archivo Open XML para Mac.

Como de costumbre, cuando aterricen los parches de fábrica, los leeré para ver si hay diferencias entre este avance, tipo pronóstico meteorológico, y lo realmente publicado por Microsoft, que sería el equivalente de sacar la cabeza por la ventana y ver que realmente está lloviendo.
Sobre lo de “enterarse primero”, pensá que a los administradores del datacenter ese de Sony los atacaron en la noche de un sábado a un domingo, con una vulnerabilidad conocida que (susurraron las malas lenguas) estaba en una aplicación web alojada en sus servidores. Digo, como para que duermas tranquilo en estos días, pensando en los archivos Excel llegados por email que van a abrir durante la semana los centenares de empleados de la empresa donde trabajás…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.