(Por El Microsaurio) Sí, ya sé, suena tanguero. Pero a pesar de que la cuestión no es que los quiera, sino que me den lo que corresponde por el dinero que gasté en ellos, tengo que aceptar como un hecho científico su subsistencia en el vecindario. Abrumadora subsistencia, digamos.
Pero porqué me hacen sufrir… Como administrador, digo.

Te cuento. Primero llegó este aviso anoticiándonos sobre el cuarto cambio en el parche “El sistema de actualización automática Windows Server Update Services (WSUS) no le baja parches si usted tiene instalado Office 2003”
Tema que está en el candelero desde el 30 de junio pasado, uf. Ahora dicen que lo solucionaron. Leé el informe, querido colega admin, y si te cabe, ajo y agua.
Luego llega “Microsoft Security Bulletin Minor Revisions”, donde, para alivio de los sufrientes, comentan correcciones realmente “minor”, que eliminan equivocaciones en la inclusión de algún producto que no estaba afectado en la lista tenebrosa de los fallidos. Si querés enterarte, pasá por acá y por aquí y aliviate, descargate, calmate.
A mi la calma me duró poco, ya que media hora más tarde aterrizó un “Microsoft Security Bulletin Major Revisions” que no me gustó nada. Allá en el Norte Adinerado, algo que es “major” no es joda. Pues bien, chaval, se trata de modificaciones al Boletín 033 de este año y al 064 del año pasado y el motivo es que se habían olvidado de incluir al DirectX 9.0a como software afectado. Duda ominosa: ¿eso indica que los agraciados con una instalación de la versión 9.0a no recibieron parche automático durante medio año, porque alguien se olvidó de incluir esa variante en una lista?
En fin, mientras los admin de los ISP se acuerden de emparchar los servidores DNS, el resto es menos grave. Un nuevo virus que se incluye en archivos pedeefe, dos o tres troyanitos que instalan robapassword, báh, lo de todos los días. Buen finde.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.