Supongo que mis queridos amigos maqueros ya bajaron los parches para su idolatrado OS X publicados a principios de mes. ¿No?¿Y qué coño esperan? Lean acá y entérense que la cosa está que arde. Se trata de unas 21 (veintiuna) vulnerabilidades diferentes que no pienso detallar porque ocupan demasiado espacio. Pero, a manera de muestra, te paso una: “…para Wiki Server, el impacto es que un atacante remoto puede determinar nombres de usuario válidos en servidores con la opción Wiki Server activada; hay un problema de divulgación de información en Wiki Server cuando se tiene acceso a un blog no existente; el uso de información del mensaje de error puede permitir a un atacante deducir la existencia de nombres de usuarios locales (…) este problema no afecta a sistemas anteriores a Mac OS X v10.5…”.
Lo puse a manera de “muestrita” de la metida de pata que se puede mandar un programador en un instante de distracción. Simplemente, un desgraciado puede hacerte puré un wiki alojado en un servidor Mac. Hay bastante más, relacionado con la forma en que una Mac abre una imagen desde el sistema operativo, o el comportamiento del plugin para Flash y lo que puede pasarte al abrir una animación “maliciosa”. Además, unas cuantas se refieren a problemas conocidos desde hace varios meses, pero que necesitan nuevo parche.
En fin, leé la información oficial de la empresa, que por suerte está en un castellano más que aceptable, y no bajes la guardia. Yo sigo opinando que usar una Mac es como manejar un Mercedes, pero hasta los conductores de esos autos se tienen que cuidar de que no se los lleven puestos.