(Por El Microsaurio) Bueno… no, hoy no es 30. Es que la falla de seguridad que no era, era. El sainete iniciado el mas pasado, y que ya te comenté, tuvo un inesperado final: un parche antes de fecha. Lo cual demuestra que la falla de seguridad era muy grossa. Leé el fin de la historia acá.

Esto tendría que haberlo escrito la semana que viene, pero… la gente de Mozilla no descansa. Desde el 23 al anochecer está lista para descargar la versión 3.6.2 de Firefox. Si mirás tu navegador antes de actualizarlo, verás que dice “3.6”. ¿Y la versión 3.6.1? Niente, nichts, nothing. Oficialmente no existe. Hubo que pulir y revisar el 3.6.2 y sacarlo, porque la cosa era muy grave.
De acuerdo con esta página de Mozilla, se solucionaron 118 problemas de programación. De ellos, dos son muy graves (una es la falla que anunció Eugenio Legerov, esa que desde Mozilla dijeron primero que no era seria y después que sí), dos son graves, dos son “moderadas” y otras dos son “de baja peligrosidad”, ya que sólo te pueden colgar el navegador. ¿Y qué te hacen las otras seis? Afanarte datos, abrirle la puerta al enemigo, you name it…
Y sí, los desarrolladores encargados de solucionar estos temas no tuvieron problema en conectarse con Legerov y decidir la publicación del nuevo navegador “emparchado”, trabajando diez días a toda máquina.
Ah y para que lo tengan claro, entre los 118 “bugs” solucionados, hay una buena cantidad que afectan a las Mac y un poco menos a Linux.
No, no hay sistemas operativos “irrompibles”; y menos, programas “sin fallas”. ¿Entendieron?

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Un comentario en «Llegó el 30 de marzo, así que actualizaron Firefox.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.