(Por El Microsaurio) Cortito y molesto. No puedo desearles buen fin de semana. Hasta la tarde del jueves se habían publicado en la Internet los ejecutables de ataque para varias de las 26 fallas de productos Microsoft expuestas en los once boletines del Martes de Parches pasado.
Repasando, ya hay malware que toma como blanco las dos fallas de Internet Explorer 6 y 7, el “bug” de Snapshot Viewer, las fallas de Word y la de Windows Messenger. La “ventana” entre publicación del parche y publicación del malware ha sido cero (caso del Snapshot) hasta 24 horas, para Windows Messenger. En la mayoría de los casos, los antivirus más antispyware protegerán las compus hogareñas a partir de la noche del viernes, según el fabricante. Otro día les cuento de dónde saco la estadística.
Emparchen, crucen los dedos, acaricien patitas de conejo, en fin, lo que se les dé la gana. Y compren café para los pibes del departamento de sistemas, este finde largo lo van a necesitar. Sobre todo, porque desde Microsoft aseguran que los parches están probados y no rompen nada. Jáh.