(Por El Microsaurio) Hay gente a la que le encaaaaantan las animaciones en Flash. Pero la nota publicada por el área de seguridad de Adobe, numerada APSB09-19, que apareció originalmente el 3 de este mes, pero fue modificada el 8, informa que hay una nueva versión de Flash Player para descargar, la 10.0.42.34; analizando el texto de esa nota saqué estas conclusiones:
Se corrigieron 7 errores de programación que solucionan otros tantos agujeros de seguridad.
Las versiones de Flash Player que tienen fallas de seguridad corren sobre Windows, Mac y Linux; acá no se salva nadie (excepto los cascarrabias como yo que NO tienen instalado un Flash Player…)
La fecha de actualización es <ya>, porque un pajarraco me contó que hay por lo menos tres programas de ataque para estas vulnerabilidades, que ya están publicados en Internet. Lo cual quiere decir que el que tenga ganas, se lo baja y te empoma.
- Método típico de ataque, versión 1: ubicar una preciosa animación “envenenada” (que anda y todo) en un website hackeado. Total, hasta que el dueño del site se dé cuenta…
- Método típico de ataque, versión 2: colgar una animación ídem ídem en un website truchex escondidex. Mandar millones de email con un link al website, y la famosa frase “mirá las fotos de La Vedette De Turno en cueros”. Cambiar el nombre de la vedette por alguna mina de la tele que haya generado escándalo hace poco.
También el software Adobe Air tiene fallas de seguridad relacionadas. Los que lo usen deben actualizar a la versión 1.5.3
En todos los casos, el único lugar donde se deben bajar actualizaciones es la página oficial de Adobe Flash. Cuidado, hoy vi dos páginas de actualizaciones truchas en el gúgle.
Nota especial para los amigos maqueros: Adobe informa que la versión Flash Player 10.1, proyectada para el primer semestre de 2010, será la última que soporte máquinas G3 con procesador PowerPC. A partir de esa fecha, Adobe no proveerá más actualizaciones de seguridad para máquinas PowerPC. Pensar que esas fieles compus nos dieron de comer tanto tiempo…
En fin… actualicen que se viene la noche.