(Por El Microsaurio) En efeuto, como decía la gran Niní. De acuerdo al comentario de Jerry Briant en el blog del Microsoft Security Response Center, planean publicar diez Boletines de Seguridad, pero algunos cubren varias vulnerabilidades. Serán diez (dicen) pero valen por quince. Ahí va el resumen de este adelanto.
 


Seis de las actualizaciones afectan a piezas de sistemas operativos Windows. ¿Cuáles? Windows 2000, XP, Vista. No, hombre, para Windows 7 no hay parches todavía, porque no ha sido puesto en venta (por lo cual su “Ciclo de Vida” no se ha iniciado). Ahora, que no esté afectado por vulnerabilidades… eso es harina de otro costal. De estas seis fallas emparchadas, dos se consideraron Críticas, tres Importantes, y una Moderada.
Las otras cuatro actualizaciones son para Internet Explorer, Word, Excel y Office. Ojo, no es un error de copia. Lo último es porque una de las fallas afecta a todos los productos de la suite.
El especialista Briant deja claro, como abriendo el paraguas, que la falla de DirectX (realmente de DirectShow) que se publicó diez días atrás no será emparchada. Antes de que los clientes empiecen a los gritos (y si son corporativos, eso cuesta dólares…) también aclara que esta falta de parche se debe a que el remedio está, pero lo están probando “…y no se ha alcanzado el nivel de calidad apropiado para una amplia distribución…” En criollo, eso probablemente significa que si lo hubiesen distribuido, la cantidad de máquinas colgadas por culpa del parche hubieran sido muchas. Es mejor que sean prudentes, ¿no te parece?
Lo que sí parece estar listo es el parche para la falla de seguridad en IIS sobre la cual te informamos el mes pasado. Sí, se están atrasando casi un mes pero… bueno. Paciencia y a esperar. Cuando llegue el momento, comentaremos qué se ha emparchado y en qué casos Redmond sigue dejándonos en cueros.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.